Primera

Felipe y Herrera, dos 'gladiadores' para el Atlético de Simeone

El central brasileño y el centrocampista mexicano firmarán por las próximas tres temporadas

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Diego Pablo Simeone ya tiene dos nuevos 'gladiadores' para su Atlético. El conjunto rojiblanco anunció este miércoles a dos de sus nuevos jugadores para las próximas tres temporadas: Felipe Augusto de Almeida Monteiro y Héctor Herrera, ambos procedentes del Oporto.

Por la mañana fue el turno de Felipe. El defensa, de 30 años, proviene del Oporto, «club con el que se alcanzó un acuerdo para su traspaso el pasado 28 de mayo», como confirma el Atlético en un comunicado. Felipe es un central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo que ya ha portado el brazalete de capitán en su anterior club, el Oporto. El brasileño llegó al equipo luso en el verano de 2016 procedente del Corinthians. En la defensa de los 'dragones' ha disputado 142 partidos en las tres temporadas que ha vestido de blanquiazul, en los que ha marcado 11 goles.

«Godín es Godín y yo soy otro futbolista. Godín es un gran jugador, hizo gran historia aquí pero yo quiero hacer la mía», dijo el central nada más aterrizar en Madrid. «El Atleti es un gran club y tengo las expectativas muy altas», añadió antes de confirmar que ya había hablado con su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone. «Sí , muy poco, se presentó y hablé un poco con el. Ahora que ya estoy aquí espero hablar más con él», señaló.

«Godín es Godín y yo soy otro futbolista. Godín es un gran jugador, hizo gran historia aquí pero yo quiero hacer la mía» Felipe

El central brasileño confesó que el Atlético tiene que pelear por títulos: «Sí, no tiene explicación (que no se ganen títulos). Quiero hacer una muy buena temporada , tengo las expectativas altísimas». Además, reconoció que tanto Adrián como Óliver Torres, ex rojiblancos, le han hablado muy bien del Atlético. «Me han hablado muy bien. Son grandes jugadores que pasaron por este club y me han hablado muy bien de él. Quiero hacer un gran papel. Sé que el club es enorme».

Con su incorporación, Simeone gana un defensa rápido, que va bien al corte y con buena visión de juego en la salida de la pelota. «Su dominio del juego aéreo le hace mantener la solidez defensiva por alto, además de llevar peligro cada vez que se incorpora al ataque», señala el Atlético. Su contundencia defensiva se comprueba en el hecho de que con él en la zaga, el Oporto ha logrado mantener su portería a cero en 18 ocasiones esta temporada, siendo el equipo de la liga portuguesa con más duelos sin ver perforada su portería.

Además, es el tercer jugador del campeonato luso que más balones interceptó en la pasada campaña (68), y es un jugador con experiencia en competición europea, ya que ha disputado un total de 27 duelos de Champions League con el equipo portugués.

La doble H para el centro del campo

Por la tarde llegó el turno de Héctor Herrera, «un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad», como lo definen desde el club y que en sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles.

Con el mexicano, de 29 años, Simeone gana un futbolista especialista en la recuperación de la pelota, y en el buen manejo del balón y con facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos.

El futbolista mexicano, a través de sus redes sociales se mostró «motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid». Además, aseguró sentirse «muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo» y finalizó con un mensaje a la afición: «Nos vemos pronto colchoneros».

Además, Herrera le dará experiencia al centro del campo rojiblanco, ya que en sus seis temporadas en Do Dragao ha disputado un total de 41 duelos en la Champions League. Con su selección, el jugador de Rosarito también atesora una amplia experiencia, cuya camiseta ha vestido en 70 ocasiones. Fue campeón olímpico en Londres 2012 y posteriormente disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.