Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Las asistencias médicas retiran a Fernando Torres del campo.
Fernando Torres da un tremendo susto en Riazor
fútbol

Fernando Torres da un tremendo susto en Riazor

El delantero del Atlético de Madrid se encuentra consciente tras sufrir un traumatismo craneoencefálico al impactar brutalmente su cabeza contra el césped en el partido ante el Deportivo

MIGUEL OLMEDA

Jueves, 2 de marzo 2017, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la salud de una persona está en juego, todo lo demás pasa a un segundo plano, no digamos ya el fútbol. Fernando Torres, que en tres lustros de carrera ha conocido reveses de todos los colores, sufrió en Riazor el momento más delicado de sus 32 años de vida. En una acción fortuita con Álex Bergantiños, corría el minuto 85, el '9' rojiblanco cayó a plomo al césped impactando su cabeza con la hierba coruñesa.

Acto seguido, los 21 futbolistas restantes dieron la voz de alarma: entraron las asistencias, los banquillos y el cuerpo técnico a socorrarle. Especialmente impactante fue la cara de un Giménez desconsolado, que no podía parar de llorar de espaldas a Torres. Pasados cuatro minutos, el fuenlabreño fue trasladado al hospital en ambulancia, y una vez terminado el choque se conoció que el 'Niño' ya se encontraba consciente y hablando, afortunadamente. El primer parte médico describía un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, que posteriormente recuperó.

Minutos después, la entidad rojiblanca lanzaba otros tres tuits para tranquilizar sobre la situación del futbolista. Subraya en el primero que el delantero está "estabilizado y consciente", agregando que "pasará la noche en observación y mañana se le harán más pruebas".

En el siguiente tuit, el Atlético de Madrid confirmaba las buenas noticias señalando que tras el TAC craneal y cervical que se le ha realizado al delantero "no hay alteraciones ni lesiones traumáticas".

E insistía en otro complementario del anterior que el futbolista está "consciente y orientado" y que pasará la noche en observación en el hospital "por protocolo médico"

Ya sobrepasada la medianoche, era el propio delantero madrileño el que tranquilizaba a aficionados, compañeros, familiares y amigos mediante un tuit en el que agradecía las muestras de cariño y preocupación, aseguraba que solo había sido un susto y prometía estar de vuelta a los terrenos de juego muy pronto.

Preguntado acerca del estado del delantero por los micrófonos de beIN LaLiga, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que se trata de un "golpe en la cabeza". Resaltó que el estado de ánimo entre sus compañeros y entre el cuerpo técnico rojiblanco es de "preocupación" y "miedo", con la esperanza de que "se recupere". Sus compañeros están "obviamente procupados, con la sensación siempre difícil de un golpe como el que ha tenido", ha enfatizado el argentino.

El francés Antoine Griezmann fue fiel exponente del sentir de la plantilla colchonera, que sólo hablaba del compañero hospitalizado. "No me preguntéis por el partido porque voy a contestar cualquier cosa. Esta vez me da igual el resultado. Ojalá Fernando esté bien y vuelva pronto con nosotros. Estábamos todos en el vestuario callados y cabizbajos", afirmó. Su compañero Filipe Luis narraba así lo vivido: "Es una escena dura de ver, muy fea, todos desesperados. Es dura pero lo mejor es que las noticias son buenas. Él está bien y estamos encantados de que pronto pueda estar con nosotros".

También fue interpelado sobre esta cuestión el entrenador del Deportivo de La Coruña. "Lo primero es ver la salud de Fernando", manifestó Pepe Mel ante lo que describió como "un susto enorme".

Bergantiños explicaba así lo sucedido: "Voy noble al balón, es un choque cabeza con cabeza, son cosas que pueden pasar y es muy desagradable, pero son cosas de la profesión y lo mejor es que quede en nada". El jugador del Deportivo señaló que pasará "por el hospital a ver cómo está" el delantero del Atlético de Madrid, al que intentaron reanimar en el césped antes de que llegaran los cuerpos médicos de los equipos y las asistencias. "Le colocamos la lengua. Es duro ver a una persona inconsciente. Hizo algún ruido como que no respiraba bien y de ahí el susto de todos. En estos casos es lo prioritario es tratarlo lo antes posible y lo que me comentan es que las pruebas salen bien", manifestó.

Israel Torres, hermano del futbolista, quiso tranquilizar a todo el mundo a través de Twitter. "Buenas noches y gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo y la preocupación. De momento parece que todo va a quedar en un gran susto", escribió en la red social.

Por su parte, José Antonio Martín, 'Petón', consejero delegado de Bahía Internacional y hombre de confianza de Fernando Torres, comentó en la Cadena Cope que el delantero "ya ha hablado con su mujer" y le ha dicho que está "bien y no pasa nada". "He hablado con la familia de Fernando. Ya ha hablado con Olalla (su mujer) y hacía bromas para decirle 'estoy bien y no pasa nada'", ha explicado Petón en 'El Partidazo de la Cope', según ha apuntado el propio programa de radio en las redes sociales.

El Deportivo ha querido trasmitir sus ánimos a Torres y ha mostrado su alegría por la positiva evolución del jugador.

El Chelsea, club del que formó parte 'El Niño', también dio ánimos al delantero a través de Twitter.

Ánimos para Fernando Torres ha trasladado también el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios