Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Jonathas (c), durante el partido ante el Athletic.
La Real Sociedad presenta en San Mamés su candidatura europea
jornada 25ª

La Real Sociedad presenta en San Mamés su candidatura europea

El equipo bilbaíno no afianza su buen puesto en la zona alta de la clasificación

Ramón Orosa (efe)

Domingo, 21 de febrero 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha presentado este domingo en San Mamés su candidatura a los puestos europeos de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA con una victoria por la mínima ante el Athletic Club plasmada con un bonito gol de Jonathas de Jesús, a pase de Carlos Vela.

El delantero brasileño ha respondido con un potente disparo desde la frontal, que ha entrado por encima del sorprendido Gorka Iraizoz, al buen servicio del extremo mexicano a la espalda de Carlos Gurpegui.

Con el séptimo gol de la temporada liguera de Jonathas, el sexto en los últimos siete partidos, el equipo de Eusebio Sacristán ha ampliado a cuatro la racha de victorias seguidas con las que había llegado a Bilbao, se ha colocado a solo dos puntos del rival al que más le gusta ganar y a cinco de las posiciones de la Europa League.

Los de Ernesto Valverde, por su parte, han perdido la ocasión de recuperar la sexta plaza y se quedan varados en la octava tras sumar solo un punto en las tres últimas citas ligueras ante Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Comenzó el partido a mil por hora con un gol de Aduriz, a pase de De Marcos, anulado por fuera de juego y tres tarjetas amarillas consecuencia de lo intenso y por momento bronco que arrancó el encuentro.

Vela respondió a esa primera ocasión anulada de Aduriz con un disparo alto en un ida y vuelta con más otros dos disparos, estos más flojos y a las manos de los porteros, de Beñat a balón parado y de Jonathas de lejos.

Y en ese ida y vuelta apareció la calidad de Vela para poner un balón a la espalda de Gurpegui a Jonathas que el brasileño agradeció empalando un duro disparo desde la frontal que entró por encima de Iraizoz.

Se frenó un tanto el juego de área a área, pero no las brusquedades en una primera parte con cinco amarillas, dos a los locales y tres a los visitantes, y una lesión que puede ser de consideración de Williams.

La 'pantera' rojiblanca salió mal parado de una disputa en el área con Yuri en la que pudo haber habido penalti y, aunque volvió al terreno de juego, al final fue relevado por Raúl García. El navarro volvía a jugar después de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 9 de enero en el Sánchez Pizjuán.

Antes de la caída de Williams en el área de Rulli, Jonathas pudo poner el 0-2 tras recibir un excelente pase de Xabi Prieto que le dejó solo al borde del área ante Iraizoz. Pero al brasileño le salió un disparo flojo que el navarro solventó con una doble intervención.

Un buen cruce de Gurpegui a un centro de Oyarzabal que buscaba a Jonathas atemorizó de nuevo a una parroquia local antes de llegar al descanso.

Tras el descanso, la Real se dedicó a defender la ventaja adquirida frente a un Athletic falto de fluidez y la amenaza que da la velocidad de Williams cuando está en el campo.

Aún así, los leones rondaron varias veces el empate, un par de ellas con bastante peligro. Pero en ambas, tanto Beñat, que no conectó bien el pase de Muniain, como el propio Muniain disparando alto tras recuperar un balón, estuvieron desacertados.

Varios remates en los innumerables córneres que botaron los locales, con Raúl García y Laporte de principales protagonistas, también metieron el miedo en el cuerpo a Rulli y sus compañeros.

Hasta ahí llegó el Athletic, ya que hasta el final lo que pudo llegar fue el 0-2. Primero en un disparo que se le fue alto y desviado a Pardo y posteriormente, ya casi sobre la hora, en una contra entre Jonathas, Pardo y Prieto que también se le fue alto al capitán del conjunto donostiarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios