Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Teerasil Dangda posa en el estadio del Muangthong United de Bangkok.
La perla del fútbol tailandés jugará en el Almería
fútbol | primera división

La perla del fútbol tailandés jugará en el Almería

En su país ha marcado más de 100 goles

EFE

Viernes, 4 de julio 2014, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teerasil Dangda (Bangkok, 1988), delantero tailandés que jugará cedido la próxima temporada con la Unión Deportiva Almería, afirma estar "preparado" para su aventura por la Primera División española a días de presentarse a su nueva afición.

"Voy a darlo todo. Espero adaptarme a mis compañeros y estilo de juego lo más rápido que pueda (...) el fútbol es un idioma que tienes que aprender y adaptarte a los demás", declara en una entrevista con Efe el jugador, quien ya comienza a 'chapurrear' algunas frases del castellano.

Dangda, quien ha sido internacional absoluto con Tailandia en más de 60 ocasiones, no dudó en aceptar la oferta del Almería al ofrecerle "la mejor oportunidad" para jugar en Europa.

El nuevo jugador blanquirojo es un atacante fuerte, con buena técnica en balones aéreos, ambidiestro en el golpeo del esférico y que se desenvuelve con soltura en la punta y pegado a las bandas, según lo define Joseba Ituarte, actual técnico de porteros del Muangthong United donde ha coincidido con Teerasil y que formó parte de cuerpo técnico del Almería hace algunas temporadas.

"Joseba me ha dado muchos consejos. Sobre la ciudad, el clima, la cultura. También me ha enseñado parte del vocabulario que se utiliza durante los partidos o conceptos técnicos en español", comenta el delantero que ha marcado en la competición tailandesa más de un centenar de goles.

Con una amplia sonrisa, Dangda, resta importancia y acepta sus "errores" tras rememorar los vídeos que muestran en internet sus mejores galopadas, controles y tantos.

"La Liga española es la mejor competición (doméstica) del mundo", señala esperanzado el que podría ser el primer jugador tailandés en debutar en esta competición.

No obstante, esta no es la primera aventura internacional para el joven futbolista, quien se declara abiertamente admirador de Zinedine Zidane "dentro y fuera del campo".

Teerasil, que en enero del 2013 vivió "una gran experiencia" entrenando durante unas semanas con el Atlético de Madrid, fichó en 2007 con el Manchester City, que por entonces presidía el empresario y político tailandés Thaksin Shinawatra, aunque no llegó a debutar de manera oficial.

"Cuando llegué a Manchester aprendí cómo era el fútbol profesional. Los jugadores entrenan y juegan a tope siempre. La competencia es máxima (...) desde entonces soy mucho más disciplinado y me tomo más en serio mi profesión. Mi actitud con el fútbol cambió en ese momento", asegura a Efe el ariete.

Tras regresar de su andadura en Inglaterra, Teerasil se convirtió en uno de los baluartes futbolísticos del país asiático y un icono publicitario cuyo rostro inunda las calles aledañas al estadio del Muangthong United estampado en carteles y vallas publicitarias.

Cada jornada, una legión de seguidores del conjunto tailandés se enfunda la chamarra rojinegra con el número 10 y el nombre de Teerasil a la espalda, para apoyar a "Mui", como se le conoce informalmente al jugador.

A pesar de despedirse desde el banquillo con una derrota (0-1 ante el Buriram), la hinchada del Muangthong United agradeció y deseó buena suerte a la que ha sido una de las estrellas del conjunto durante las últimas temporadas.

El nuevo jugador almeriense será presentado la próxima semana en el estadio Mediterráneo. "Hasta pronto Almería", sentencia Dangda tras la entrevista. "Si tienen paciencia y le dejan, funcionará en España", vaticina Ituarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios