Borrar
Nuno, nuevo entrenador del Valencia CF.
Nuno: «Mi llegada no está ligada al proceso de venta, solo relacionada»
Fútbol | primera división

Nuno: «Mi llegada no está ligada al proceso de venta, solo relacionada»

El portugués asegura que es entrenador del Valencia porque Salvo así lo ha querido

Agencias

Viernes, 4 de julio 2014, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo entrenador del Valenica CF, Nuno Espírito Santo, que llega en sustitución de Juan Antonio Pizzi debido al proceso de venta del club, ha asegurado en su presentación que lo dará todo por trabajar y devolver al club a la lucha por Europa, a estar "entre los mejores", con el objetivo claro de ir a la Liga de Campeones y con gusto por el fútbol ofensivo y equilibrado a la vez.

"Es un placer y un honor estar en Valencia. Más que una promesa es un compromiso. Sé lo que es Mestalla, como adversario, y la afición del Valencia es muy grande, especial. Van a tener un equipo comprometido, compensado, que va a pelear todo. Cada balón y cada metro. Van a tener a un equipo que les hará estar orgullosos", manifestó en rueda de prensa.

Nuno, clara apuesta del posible nuevo dueño del club, Peter Lim, cree que el singapurense traerá grandes caras e ilusión a Valencia. "Por la estrategia que Peter me ha comentado, como aficionado del Valencia estaría contento. El Valencia va a cambiar, va a ser más fuerte para cumplir el sueño de pelear con los grandes de Europa. Estos dos años no son lo que merece, va a estar a volver arriba", recalcó.

"Vamos a conseguir nuestros objetivos, muy claros, que es estar en 'Champions' y ya es tarde para empezar a trabajar porque tenemos mucho trabajo por delante. En esta sala no hay duda de que con la llegada de Peter van a llegar otro tipo de jugadores. Pero conozco la plantilla del Valencia, confío en el trabajo de Rufete y vamos a tener a una plantilla competitiva. Tengo la convicción de que podremos ganar todos los partidos, es mi responsabilidad", señaló el portugués.

Explicó que desde que hubo la posibilidad de ir a Valencia, ya pensó en la planificación de la plantilla. "El primer momento lo voy a tener con Rufete para trabajar en serio. Podía haber hablado antes con Rufete pero me dijo que por ética y lealtad no lo haríamos hasta que se fuera Pizzi", se sinceró.

"Hablo muchas veces con Peter Lim, sé la idea que tiene para el club, el presidente lo sabe. Temer no es la palabra, nunca he tenido temor o miedo, más bien ansiedad. Intenté buscar todas las maneras posibles para llegar aquí de la manera más confortable. Pero hablando con Salvo o Lim no tienes miedo sino seguridad", comentó sobre el proceso de su llegada.

En este sentido, explicó cómo afecta el proceso de venta a su contratación. "No tengo los datos sobre el proceso de venta, pero confío en las personas. Cuando hablo con Salvo, me tranquiliza, agradezco su confianza. Por eso tengo la conciencia de que hubo un momento que yo era el entrenador de Lim, ahora lo soy del Valencia porque Salvo así lo ha querido. Mi llegada no está directamente ligada al proceso de venta, solo relacionada", argumentó.

De cara a su estilo futbolístico, lo tiene claro. "No tendrá nada que ver con lo que hemos hecho en Rio Ave, porque tendremos jugadores de más calidad. Me gusta la organización, el equilibrio. Saber defender es querer atacar con más continuidad y rápido. Determinar dónde recuperas el balón te puede dar ventaja. Y en una cosa no hay negocio; luchar. Hay que darlo todo porque en fútbol no hay mañana, hay presente y respeto. No hay nada que nos dé más placer que ganar. Nos encanta", se sinceró.

Asunto Pizzi

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo aclaró que la decisión del cambio por Juan Antonio Pizzi es suya, aunque consensuada con Peter Lim, ya que en su opinión la transacción accionarial "está cerca".

"La llegada de Nuno es una decisión absoluta del consejo de administración. Peter Lim tenía mucha confianza en Nuno y yo me reuní con Pizzi el 6 de junio y le dije que mientras que no se cerrara la venta, seguiría", indicó.

"El proceso se demora y Pizzi solo me pide salir antes del 30 de junio'", explicó el presidente del Valencia.

"No podíamos tener un entrenador sin saber si iba a continuar. Creemos que el Valencia necesita estabilidad y un proyecto nuevo. Estoy convencido de que es una decisión muy buena para el futuro del Valencia . Ha sido una decisión tomada por coherencia", agregó.

Mientras, el manager deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, confesó que su opción era Pizzi pero que la valoración técnica de Nuno fue positiva. "Nuestro entrenador era Pizzi, pero el proyecto de Lim era nuevo", apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios