Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Diego Costa
El Chelsea paga los 38 millones de la cláusula de rescisión de Diego Costa
Fútbol

El Chelsea paga los 38 millones de la cláusula de rescisión de Diego Costa

José Mourinho ya tiene el '9' que deseaba para el equipo londinense, que se queda sin el 'viejo' Eto'o

Amador Gómez

Martes, 1 de julio 2014, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa ya es nuevo jugador del Chelsea. El club inglés anunció este martes el fichaje del delantero hispano-brasileño tras pagar su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid, que obtendrá 38 millones de euros por su máximo goleador y pieza clave en el equipo de Simeone campeón de Liga y subcampeón de Europa. Tres semanas después de que confirmase el traspaso de Cesc al Chelsea a cambio de 33 millones, Diego Costa es el segundo internacional español que recala durante este mercado de verano en el equipo de José Mourinho.

Tras rechazar una oferta de renovación por parte del Atlético para abandonar la entidad y recalar en el Chelsea, Diego Costa es el '9' que deseaba el técnico portugués, que a lo largo de la temporada ha lamentado la falta de gol en su equipo, con el 'viejo' Samuel Eto'o -ya se ha despedido del club-, Fernando Torres, el alemán Schürrle y el senegalés Demba Ba. El club rojiblanco ya había dado por perdido a Diego Costa antes de que el jugador se incorporase con España al Mundial, donde el tercer mejor artillero de la Liga 2013-2014 (27 goles, tras los 28 de Messi y los 31 de Cristiano Ronaldo) se estrelló en la punta de ataque de 'La Roja'.

«El Chelsea puede confirmar que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje de Diego Costa, después de que el Chelsea haya pagado la cláusula de rescisión por el internacional español», desveló la entidad londinense a través de un breve comunicado. Mientras el club colchonero sigue buscando un sustituto de garantías para Diego Costa, y entre los pretendidos se encuentran Lukaku, Negredo y Soldado, Mourinho también incorporará para la portería a Courtois tras acabar su cesión en el Atlético y reforzará también el centro del campo con el portugués Tiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios