Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Neymar (d), junto a Rosell (i) en su presentación.
La Fiscalía pide citar al padre de Neymar como testigo
fútbol | barcelona

La Fiscalía pide citar al padre de Neymar como testigo

Esperará a que declaren Rosell y el representante legal del Barcelona para citar a Bartomeu

Mateo Balín

Martes, 17 de junio 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que declare como testigo el padre del futbolista del FC Barcelona Neymar da Silva, para aclarar los detalles del fichaje del brasileño por el club azulgrana. El fiscal José Perals le reclama que aporte las facturas de 2013 correspondientes al cobro del 5% de la comisión sobre los ingresos fijos y variables del jugador y de la sociedad familiar 'N&N', derivado del contrato de representación y gestión firmado por el Barcelona en junio del pasado año.

Respecto a la posibilidad de dirigir el procedimiento contra otras personas, entre ellas el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico, Xavier Faus, el fiscal espera a que declaren como imputados el próximo 22 de julio tanto el expresidente Sandro Rosell como el club, a través de su representante legal, Antoni Rossich.

Asimismo, el fiscal plantea al juez otras diligencias de investigación: designar un perito para que analice las cuentas del club relativas a los años en los que se procedió a pagar la remuneración y los contratos derivados del fichaje de Neymar, e indique si tales pagos se incluyeron en las mismas y, en su caso, el perjuicio económico causado al Barcelona.

Además, que se requiera al Barça para que indique quiénes eran los administradores de la entidad entre 2011 y 2013; que aporte los estatutos del club antes de 2013; y las actas de la asamblea celebrada el 5 de octubre del pasado año.

Hace dos semanas Hacienda remitió un informe al juez en el que señalaba que el Barcelona habría cometido un delito de fraude fiscal al no tributar por pagos por valor de 37,9 millones que se incluyeron en los contratos que la entidad suscribió en 2011 y 2013 con Neymar. El montante ascendería a 2,4 millones en el primer ejercicio y 6,7 millones en el segundo. En total, 9,1 millones de euros supuestamente defraudados al fisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios