Borrar
Semifinales

El Marsella juega con fuego pero estará en Lyon

El RB Salzburgo remonta la eliminatoria pero un gol de Rolando en la prórroga acaba con las esperanzas austriacas

AFP

Salzburgo

Jueves, 3 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Europa League conocerá el jueves a los dos equipos que disputarán el 16 de mayo la final de Lyon, con la vuelta de las semifinales, Salzburgo-Marsella y Atlético de Madrid-Arsenal.

Marsella, que ganó 2-0 en la ida en Francia, y Atlético de Madrid, que consiguió un empate 1-1 en Londres, se perfilan como favoritos, pero en eliminatorias que todavía no están sentenciadas.

Los marselleses desconfían de los austríacos, que están invictos esta temporada en su estadio y que ya les vencieron 1-0 durante la fase de grupos de esta competición.

El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, no alcanza una final de un torneo continental desde la que perdió en 2004 en la Copa de la UEFA (anterior nombre de la Europa League) ante el Valencia.

Después de la ida de la pasada semana, el entrenador Rudi Garcia ha insistido en la prudencia pese al resultado positivo para el Marsella: «Hay que ser humilde, nada está conseguido».

El Salzburgo ya demostró recientemente de qué es capaz: había perdido 4-2 en la ida de los cuartos de final en Italia ante el Lazio y luego remontó ante el equipo romano con un 4-1 en la vuelta.

«Nos hace falta sangre fría porque no debemos recibir goles. Tenemos que creer en nosotros mismos porque tendremos 30.000 aficionados a nuestro lado», declaró este miércoles el técnico del Salzburgo, Marco Rose.

El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), este jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el

Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarra (65).

RB Salzburgo

Alexander Walke; André Ramalho, Stefan Lainer, Duje Caleta-Car, Andreas Ulmer (Marin Pongracic m. 97); Xaver Schlager (Takumi Minamino m. 84), Diadie Samassekou, Amadou Haidara, Valon Berisha; Munas Dabbur y Fredrik Gulbrandsen (Hwang Hee-Chan m. 69)

2

-

1

Olympique de Marsella

Yohann Pelé; Bouna Sarr, Jordan Amavi, Adil Rami, Luiz Gustavo; Morgan Sanson (Rolando m. 101), Maxime Lopez (André-Frank Zambo Anguissa m. 66); Lucas Ocampos, Dimitri Payet, Florian Thauvin; Valère Germain (Clinton N'Jie m.84)

  • goles: 1-0, m.53: Amadou Haidara ; 2-0, m.65: Bouna Sarr (PP); 2-1, m.116 Rolando.

  • árbitro: Sergei Karasev (Rus), amonestó a los jugadores del Marsella Bouna Sarr, Maxime Lopez, Adil Rami, Valère Germain, Dimitri Payet, Jordan Amavi. Por parte del Salzburgó mostró amarilla a Amadou Haidara, André Ramalho, Duje Caleta-Car.

  • incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo ante unos 30.000 espectadores.

En el partido de este jueves en el Red Bull Arena, la primera parte tuvo pocas ocasiones destacadas, con un Salzburgo intentando reengancharse a la eliminatoria y un Marsella muy ordenado defensivamente, sin asumir riesgos. El Marsella empezó la segunda parte intentando matar la semifinal, primero con un tiro al lateral de la red del argentino Lucas Ocampos (46) y luego con una buenísima ocasión desperdiciada por Valère Germain (49).

La ofensiva del Olympique sirvió como revulsivo para el Salzburgo, que consiguió el primero de la noche en el 53, cuando el francés Massadio Haidara salió casi desde su campo, se fue yendo de los distintos rivales a su paso y terminó batiendo a Pelé con un tiro raso. El Salzburgo estaba a un gol de igualar la eliminatoria y se decidió a ir a por él. Lo consiguió en el 66, cuando un disparo de Xaver Schlager pegó en Bouna Sarr y acabó alojado dentro de la portería de su equipo.

Florent Thauvin, en un remate de cabeza a centro de Dimitri Payet, tuvo la mejor del Marsella en la segunda parte, pero estrelló el balón en el larguero en el 73 y el choque terminó en la prórroga. En la media hora suplementaria el miedo atenazó a ambos equipos y las ocasiones fueron muy esporádicas.

Cuando todo parecía llevar a la tanda de penales, un saque de esquina lanzado por Payet fue rematado sin dejar caer por Rolando, para decidir la semifinal en el 116 y echar abajo los esfuerzos del Salzburgo, que incluso acabó con diez por la segunda amarilla a Haidara en el 119.

El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, jugará la quinta final europea de su historia y aspira a conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó en el pasado en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios