Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rodrigo Moreno chuta el balón.
Rodrigo Moreno, talento de cuna y versatilidad adquirida
fútbol | Liga Europa

Rodrigo Moreno, talento de cuna y versatilidad adquirida

Cercano a Mazinho y a los hermanos Alcántara, el delantero del Benfica lleva el gol en la sangre pero ha aprendido a desenvolverse en varias posiciones de ataque

Marcos G. Merino

Martes, 13 de mayo 2014, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Brasil a Portugal pasando por España y haciendo auto-stop en Inglaterra. Rodrigo Moreno desde pequeño ha estado muy unido a Mazinho y a los hermanos Alcántara. Como si de una unión de sangre se tratara, lleva en los genes parte del talento de Thiago y Rafinha. Goleador ante todo, su polivalencia en las posiciones de ataque le ha convertido en una de las piezas importantes del Benfica de Jorge Jesus.

Dio el salto a Europa de la mano del Celta de Vigo (previo paso por el modesto Ureca, ahora Val Miñor) y su manera de entender el fútbol en el norte de España enamoró en la meseta, cogiendo las maletas y yéndose a Madrid, donde el Juvenil A le esperaba para convertirle en el delantero del futuro. Paso a paso llegó al Castilla, donde tocó techo en el equipo blanco pero no en este deporte. En el año 2010, con 19 años, llegó a la capital portuguesa, donde recaló en las filas del Benfica, equipo en el que actualmente milita.

Antes de hacerse un hueco en 'las aguilas', se abonó a un máster avanzado en el Bolton inglés. Fueron momentos difíciles y solo anotó un tanto en 17 apariciones, pero su lucha incansable ha forjado el carácter que a día de hoy muestra sobre el césped. Volvió a la Península y lo hizo con un saco de goles que se encargaría de repartir en las siguientes temporadas. También guardó alguno para la Selección Española Sub21, equipo en el que ostenta el honor de ser máximo goleador histórico con 15 tantos.

Sin embargo, y a pesar de su importancia, no solo de goles vive el delantero. La versatilidad de la que hace gala Rodrigo le ha hecho merecedor de ganarse la confianza de su técnico, que lo ha mantenido en el Benfica a pesar de las innumerables ofertas que recibe habitualmente. Es un zurdo nato capaz de utilizar con solvencia su derecha y, además, usa bien la cabeza. Inteligente en el desmarque, destaca cuando tiene a un compañero cerca para combinar. Bueno en el cara a cara, opera como delantero, aunque su habilidad a la hora de regatear y su velocidad le hacen muy válido como extremo o segundo punta.

Ahora, tras formar parte del equipo que ha ganado la liga portuguesa, quiere quitarse la espinita de la última Liga Europa. Rodrigo fue titular en la final del año pasado ante el Chelsea y, aunque jugó bien, el Benfica pagó los fallos de cara a gol y cayó derrotado por el conjunto de Rafa Benítez. La revancha tendrá lugar en Turín y enfrente estará el Sevilla de Unai Emery, que no va a poner las cosas fáciles. Aún así, el hispano-brasileño querrá dejar claro en su actuación que los grandes delanteros se forjan con grandes goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios