Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Olivier Giroud (c) es felicitado por sus compañeros. Reuters
Un póker de Giroud certifica el liderato del Chelsea
Grupo E | Jornada 5

Un póker de Giroud certifica el liderato del Chelsea

El campeón del mundo francés marcó cuatro goles en el Pizjuán, donde el equipo inglés demostró su superioridad

pedro vilches

Sevilla

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atractivo duelo por el liderato del grupo E de la Champions el que enfrenta este miércoles al Sevilla de Julen Lopetegui y al Chelsea de Frank Lampard en el Sánchez-Pizjuán. No tiene el dramatismo ni la emoción que se podía esperar, al estar ya los dos equipos clasificados de forma matemática para octavos a falta de dos jornadas, pero seguramente por ello el choque puede resultar más vistoso y abierto.

El conjunto londinense es líder por mejor diferencia de goles con el Sevilla, ya que ambos están empatados a 10 puntos, mientras que muy lejos por detrás se han quedado el Krasnodar y el Rennes con un único punto cada uno. Entre ellos competirán por seguir su aventura europea en la Liga Europa.

El bloque sevillista, que sacó un empate sin goles en Stamford Bridge en la primera jornada, llega en buena forma al encuentro tras encadenar cinco victorias consecutivas. Lopetegui, siempre exigente, apela a no bajar la guardia. «Espero un partido muy complejo, al límite, contra un equipo con mucho talento individual y colectivo y que nos va a obligar a redoblar nuestros esfuerzos», dijo el técnico guipuzcoano este martes en rueda de prensa. «Tenemos un reto mayúsculo ante un equipo diseñado para poder ganar la Champions, con grandísimos futbolistas», insistió.

Rotaciones

Lopetegui, que al igual que casi todos sus colegas se ha estado quejando de lo apretado del calendario debido a la pandemia de coronavirus, podría optar por hacer rotaciones frente al Chelsea, especialmente mirando a la visita liguera del Real Madrid el fin de semana. Por lo pronto, el técnico hispalense no podrá contar con Sergio Escudero, que sufrió una luxación del codo izquierdo en el partido de Champions contra el Krasnodar la pasada semana.

En cambio, podría recuperar al portero Bono y a Carlos Fernández que finalizaron su periodo de aislamiento tras dar positivo por covid-19 y están pendientes de una confirmación negativa por PCR. «Hay que esperar para ver cómo están los jugadores disponibles», dijo Lopetegui, que decidirá el mismo miércoles el once que presentará ante el Chelsea.

Los de Lampard se presentan en Sevilla tras empatar 0-0 con el Tottenham de José Mourinho el fin de semana en la Premier y vieron frenada así una racha de seis victorias consecutivas. Marchan terceros en su país a dos puntos de sus sorprendentes rivales londinenses y del Liverpool, que encabezan la tabla, y mantiene una buena marcha en Europa.

«Estoy bastante contento con la situación en la que nos encontramos», afirma Lampard. Tras sufrir una revolución con varios fichajes en la pasada ventana de traspasos, el Chelsea parece haber encarrilado la temporada y confía en poder seguir en la buena línea ante el Sevilla. «Queremos terminar primeros de grupo», remarcó el técnico inglés en la previa de un choque en el que también realizará cambios para dar descansos.

     

Con la clasificación para octavos asegurada, el Sevilla quedó relegado de forma definitiva a la segunda plaza de grupo frente a un Chelsea que también tenía garantizado el pase y se confirmó en la primera posición a falta de una jornada. Un póker del campeón del mundo Olivier Giroud certificó el liderato del Chelsea en el Pizjuán, donde el equipo inglés, el que más dinero se ha gastado este verano en Europa, ratificó su condición de candidato y demostró tener una plantilla superior a la hispalense, en un duelo en el que ambos entrenadores decidieron reservar futbolistas y dar oportunidad a jugadores menos habituales. Algunas bajas importantes fueron sin embargo obligadas, como las de Ocampos, De Jong y Vaclík, ya que el portero checo del Sevilla se lesionó en el descanso y debió dejar su puesto al joven Alfonso Pastor, que se llevó nada menos que cuatro goles, todo ellos de Giroud.

En un choque con menos trascendencia de la que habría tenido un encuentro entre ambos equipos en el que hubiese estado en juego el pasaporte y sin pasión por la ausencia de público en el Sánchez Pizjuán, fue Giroud el encargado de destrozar al Sevilla, dar una exhibición y llevarse todo el protagonismo. El delantero centro francés marcó con la zurda -en dos ocasiones, la segunda de penalti-, la derecha y de cabeza para acabar con la racha victoriosa del Sevilla y propinar a los hispalenses una dolorosa goleada que deja tocado al equipo y puede generar ciertas dudas antes de recibir el sábado al Real Madrid en la Liga.

Giroud puso la pólvora en un duelo desequilibrado en el que, según Lopetegui, el Sevilla peleaba por «un reto gigante», el primer puesto, pero no solo fue incapaz de competir frente a un conjunto que sigue invicto en la máxima competición continental, sino que acabó siendo vapuleado por el francés. Tras su triplete en hora y cuarto de partido, en la recta final fue también el Giroud quien provocó el penalti que cerró el festival goleador del conjunto de Frank Lampard, que desde el principio se mostró mucho más ambicioso y dominador que el Sevilla, un adversario inferior que se vio muy pronto con el marcador en contra.

Sevilla

Alfonso, Jesús Navas (Koundé, min. 59), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic (Óliver Torres, min. 75, Vázquez (Munir, min. 66), Óscar (Jordán, min. 59), Idrissi (Ocampos, min. 59) y En-Nesyri.

0

-

4

Chelsea

Mendy, Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Emerson, Havertz (Kanté, min. 67), Jorginho (Gilmour, min. 85), Kovacic (Ziyech, min. 67), Hudson-Odoi, Giroud (Werner, min. 84) y Pulisic (Mount, min. 67).

  • goles: -1: min. 7, Giroud. 0-2, min. 54, Giroud. 0-3, min. 74: Giroud. 0-4, min. 83: Giroud, de penalti.

  • árbitro: Artur Dias (Portugal). Señaló un claro penalti de Sergi Gómez a Giroud en el minuto 82. Tarjetas amarillas a Gudelj, Kovacic, Idrissi y Pulisic.

  • incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

Aunque el equipo hispalense reaccionó y fue de menos a más durante la primera parte, solo dispuso de una clara ocasión de gol en ese período y, tras el descanso, volvió a dejarse llevar ante un Chelsea más compacto y bastante menos conformista. En el centro del campo el conjunto londinense impuso su poderío y en ataque resultó demoledor con Giroud en estado de gracia dejando en evidencia a la defensa local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios