Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Dónde ver la final de la Champions League por televisión y horario del Liverpool vs. Tottenham

Dónde ver la final de la Champions por televisión y horario del Liverpool vs. Tottenham

La final a la que no pudo llegar el Barcelona celebra en el Wanda Metropolitano, en Madrid

lp.es

valencia

Viernes, 31 de mayo 2019, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Champions League que se disputa este sábado 1 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid comenzará a las 21.00 horas. El partido se podrá ver por televisión en directo a través del dial 50 de Movistar+ Liga de Campeones y se puede seguir en vivo en lasprovincias.es. Liverpool vs Tottenham: resultados, estadísticas y narración minuto a minuto.

Liverpool y Tottenham se batirán este sábado en el Metropolitano en pos de una 'orejona' que sería la sexta para los 'reds' y la primera para los 'spurs' pero que bien podría haber tenido otros pretendientes en el coliseo del Atlético de no haberse producido la irrupción del videoarbitraje a partir de la fase de grupos para cambiar para siempre la máxima competición continental.

     A la adopción del VAR por parte de la UEFA para su torneo estrella dan gracias especialmente las huestes de Mauricio Pochettino, que pasaron del desánimo al júbilo cuando Cüneyt Çakir, a instancias del videoarbitraje, anuló por fuera de juego el tanto de Raheem Sterling que había provocado el delirio de Pep Guardiola para culminar un partido loco en la vuelta de cuartos con cinco goles en los primeros 21 minutos, en los que Son Heung-min y Sterling libraron un duelo goleador al que se sumó Bernardo Silva y, ya en la segunda parte, Sergio Agüero para aproximar al conjunto 'sky blue' a unas semifinales en las que ya se veían cuando Fernando Llorente anotó una diana protestada por el Etihad para situar de nuevo por delante en la eliminatoria a los visitantes. Un tanto que a la postre sellaría el billete de los 'spurs' cuando el árbitro turco, que antes no había apreciado mano en el remate del delantero riojano, dictaminó que el Kun estaba más adelantado que el último defensor del Tottenham al recoger la bola que le había servido Bernardo Silva para asistir al ex del Liverpool en el descuento. Un veredicto que frenó en seco la carrera de Guardiola, mutando su éxtasis por la incredulidad al verse de nuevo incapaz de franquear la barrera de cuartos.

     El rostro del técnico de Santpedor, lívido por la decisión, es una de las imágenes icónicas de esta Champions que expirará el sábado en el Metropolitano, pero ni mucho menos la única estampa derivada del protagonismo del VAR. Ya en octavos lo había sufrido el París Saint-Germain con su eliminación a manos del Manchester United pese a que los parisinos afrontaban la vuelta en el Parque de los Príncipes con una renta de dos goles obtenida en Old Trafford que auguraba un encuentro cómodo para los locales teniendo en cuenta también las numerosas bajas de los 'diablos rojos'. Pero el conjunto tutelado por Ole Gunnar Solskjaer mantuvo vivo el sueño con un doblete de Romelu Lukaku pese al golpe que supuso el gol de Juan Bernat y materializó la sorpresa cuando en el descuento Damir Skomina recibía la recomendación de revisar un posible penalti por mano de Presnel Kimpembe. El esloveno, que arbitrará la final de este sábado, vio la jugada en el monitor y señaló la pena máxima que certificaría Marcus Rashford y que provocaría una dura reacción por parte de Neymar, que tras ver el choque desde la grada expresó su furia a través de las redes sociales. «Es una vergüenza», clamó el astro del PSG, al que luego le caerían tras partidos por escribir: «Ponen a cuatro tipos que no entienden nada de fútbol para que vean la jugada en cámara lenta y eso no existe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios