Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Sergio Busquets, tras lesionarse ante el Chelsea. EFE
Messi eclipsa la lesión de Busquets y el posible adiós de Iniesta
FC Barcelona

Messi eclipsa la lesión de Busquets y el posible adiós de Iniesta

El mundo del fútbol alaba al ‘10’, pero el centrocampista catalán estará tres semanas de baja y el manchego ya insinúa que vive su última temporada en el Barça

P. RÍOS

Barcelona

Jueves, 15 de marzo 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Busquets estará tres semanas de baja. La radiografía detectó este jueves una fractura con herida en la falange del quinto dedo del pie derecho, una lesión que le obligó a pedir el cambio en el minuto 60 del Barça-Chelsea, con 2-0 en el marcador, poco antes de que Messi sentenciara el pase a los cuartos de final con el 3-0 definitivo. El centrocampista catalán será baja en los dos próximos partidos del equipo azulgrana en Liga ante dos rivales de peso como el Athletic, el domingo en el Camp Nou, y el Sevilla, el 31 de marzo en el Sánchez Pizjuán. Llegaría muy justo a la ida de los cuartos de final del 4 ó 5 de abril. En medio, también se perderá los dos amistosos de la selección española contra Alemania y Argentina, el 23 y el 27 de marzo, en Dusseldorf y Madrid (Wanda Metropolitano), respectivamente.

La baja de Busquets, un jugador tan imprescindible como Messi en su parcela, sin un sustituto evidente, obligará a Rakitic a multiplicarse en el mediocentro, posiblemente al lado de Paulinho. Fue el peaje que pagará el Barça por la clasificación tras una eliminatoria durísima frente a un Chelsea que sólo claudicó ante un crack de otra dimensión futbolística como Leo Messi. Y pudo ser más caro, no sólo porque lo de Busquets pudo ser más grave, sino también porque Andrés Iniesta arriesgó el bíceps femoral de la pierna derecha durante 55 minutos, Jordi Alba acabó con calambres, Umtiti jugó gran parte del partido doliéndose de un hombro y Piqué sigue mirándose la rodilla tras grandes esfuerzos. Afortunadamente para Ernesto Valverde, los cuatro citados resistieron. Con la Liga en juego y el Atlético siempre amenazante en la segunda plaza, ante el Athletic serán baja el sancionado Luis Suárez y los lesionados Busquets, Semedo y Denis Suárez.

Pero cuando está inspirado Messi, todas las ausencias se relativizan. El argentino sigue agrandando su leyenda al alcanzar los 100 goles en la Liga de Campeones en 123 partidos. Sólo Cristiano Ronaldo le supera con 118 en 152 partidos, con un promedio ligeramente mejor para el argentino (0,81 frente a 0,78). Su actuación contra el Chelsea fue memorable, con un doblete de goles entre las piernas de Courtois y una jugada antológica se culminó asistiendo a Dembélé y ganando para la causa al joven extremo francés, otro que ya entiende que el ‘10’ no le hace sombra, sino que le hace mejor. «Es una linda alegría llegar a los 100 goles en una competición tan bonita e importante y tras un partido tan duro en el que tuvimos que pelear y sufrir ante un grandísimo equipo como el Chelsea», comentó el argentino a la UEFA.

Fue un partido rico en lo futbolístico y productivo informativamente hasta en las declaraciones posteriores, cuando surgió la que será noticia en el próximo mes. Iniesta reconoció que antes del 30 de abril decidirá si sigue en el Barça o si se va a China, donde tiene un par de ofertas astronómicas y de larga duración a sus 34 años. Todo indica que será su última temporada como azulgrana. Hay que disfrutar de lo que le queda en el fútbol español y posiblemente en la selección. No hace mucho firmó un contrato vitalicio en el Camp Nou, pero Iniesta es tan exigente consigo mismo que lleva fatal no poder echar una mano a sus compañeros en cada partido por la acumulación de lesiones musculares. Comienza a valorar la importancia de irse por la puerta grande, como Xavi tras el triplete de 2015, antes de sufrir la inevitable decadencia deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios