«En Champions te haces muchas ilusiones y a veces te llevas estas decepciones»

Valverde y Lopetegui, durante el encuentro /
Valverde y Lopetegui, durante el encuentro

Valverde reconoce que lo sucedido debe «servir de lección» al equipo si quiere aspirar a meterse en Europa League

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Decepcionado. Así compareció Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés para aceptar que el Oporto fue «muy superior» a su equipo en todos los apatados, «física y técnicamente», reconociendo que si quieren seguir en Europa, opción que se abre en la Europa League si ganan al BATE, deberán de "competir mejor». El técnico explicó que las cuatro jornadas deben «servir de lección. A pesar de que el contrario tenga jugadores rápidos, fuertes y técnicos tenemos que competir mejor. Eso es una realidad. Dentro de nuestras limitaciones estos partidos hay que jugarlos de otra manera en las disputas, en las segundas jugadas, en la competitividad. Ahí tenemos que dar un paso adelante».

MÁS NOTICIAS

Y es que eliminado ya matemáticamente de Champions, el objetivo rojiblanco será consrguir la tercera posición que le permitiría jugar la Liga Europa, algo que hicieron dos campeones de ese torneo como Atlético y Chelsea en 2010 y 2012. «No creo que sea muy difícil motivar a los jugadores y a los aficionados para conseguir ese tercer puesto. La Champions tiene estas cosas. Juegas con equipo muy buenos, te haces muchas ilusiones y a veces te llevas estas decepciones».

Valverde apenas sacó conclusiones positivas, ya que consideró que «el primer tiempo ha sido más o menos igualado, pero veía que teníamos dificultades para llegar a su portería. Teníamos dificultades para sacar el juego porque Jackson y Oliver presionaban a los centrales y nos creaba mucha inseguridad. No hemos sabido liberarnos de esa presión». No ocultó que por ello, sus jugadores estuvieron «muy incómodos» ante un Jackson Martínez que les hizo «sufrir mucho