Borrar
Urrutia (i), Platini (c) y Villar.
Platini y Villar vibraron viendo al Athletic
Fase de grupos

Platini y Villar vibraron viendo al Athletic

El presidente de la UEFA eligió una mesa en la cena del miércoles en la que poder ver el duelo de San Mamés junto a Villar

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 29 de agosto 2014, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mónaco estuvo pendiente del partidazo que supuso el estreno europeo de San Mamés. El presidente de la UEFA, Michel Platini, siguió con atención el partido entre Athletic y Nápoles en la noche del pasado miércoles. El mandatario francés se reunió ayer por la mañana con los presidentes de las 54 federaciones del fútbol europeo en el Hotel Le Meridien del principado, cita en la que les comunicó a los representantes europeos su intención de continuar al frente de la UEFA y su renuncia a buscar la presidente de la FIFA, cargo que ocupa Joseph Blatter. Muchos de estos miembros no podían llegar a la capital monegasca el mismo jueves, por lo que el miércoles por la tarde muchos de ellos ya se citaron en el centro del congreso. A lo largo de la tarde aceptó el reto del cubo de hielo, Roberto Baggio fue quién le nominó, en una iniciativa para recaudar fondos en la investigación contra la ELA, como otros muchas personas han hecho a lo largo del mundo, y retó "a Zbigniew Boniek, Dejan Savicevic y a Davor Suker a ver si refrescan sus ideas" con el 'Ice Bucket Challenge'.

Para esa noche, UEFA había organizado una cena informal alrededor de la piscina del complejo hotelero en la que los presentes podían elegir la comida y sentarse en distintas mesas que tenían cerca un monitor de televisión en el que se podían ver cada uno de los cinco partidos de la previa de la Liga de Campeones que se disputaban esa noche. Diferenciadas con un cartel explicativo en el que se informaba del duelo que se iba a proyectar, en al menos dos de esas televisiones estaba puesta la señal del duelo de Bilbao. Varios de los presentes ocuparon una de las dos mesas cercanas al monitor con la señal del encuentro entre leones y napolitanos, hasta que se les comunicó que Platini había elegido ver ese partido junto con otros destacados miembros de la organización europea, entre ellos Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y antiguo jugador del Athletic (RFEF).

El que fuera jugador de la Juventus quedó impresionado por el nuevo coliseo rojiblanco en su visita del pasado mes de diciembre, que quiso visitar tras el Comité Ejecutivo de UEFA celebrado en Bilbao con motivo del 25 aniversario de la presidencia de Villar en la federación española. En esa visita al tempo rojiblanco fue acompañado por el presidente del Athletic, Josu Urrutia, el director general Jon Berasategi, presente en el sorteo de la Champions celebrado ayer, y el propio Villar. El próximo día 19 de septiembre, en una reunión del Comité Ejecutivo, la UEFA nombrará las 13 ciudades sede de la "revolucionaria" Euro 2020, a la que calificó de "proyecto único y unificador", alabando que será "una Euro responsable", que "no castigará a un sólo Estado" rompiendo la creencia de que este tipo de eventos no son viables a nivel económico. Platini nunca ha dudado en mostrar su reconocimiento a la filosofía de cantera. "Es maravilloso, espero que puedan mantenerlo muchos más años aunque cada vez es más complicado".

El Athletic es un club querido entre los trabajadores de la institución europea y durante la celebración del partido, se pudo ver ya que la gran mayoría de los presentes acabaron pendientes de los televisores en los que se emitía el partido de San Mamés, sede elegida por la Federación Española para ser optar a tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos o cuartos de final. Una vez finalizó con triunfo bilbaíno, los presentes centraron su interés en el Ludogorets-Steaua, que terminó con una agónica tanda de penaltis en la que el central del equipo búlgaro, Cosmi Moti, se tuvo que colocar bajo palos por la expulsión del portero y acabó siendo el héroe tras detener dos lanzamientos del conjunto rumano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios