Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Ancelotti, en rueda de prensa.
Ancelotti: «Es clave tener serenidad y evitar el miedo»
fútbol

Ancelotti: «Es clave tener serenidad y evitar el miedo»

El técnico del Real Madrid asegura que sólo tiene las dudas de Pepe y Benzema y que si la final fuese hoy no la jugaría ninguno

Ignacio Tylko

Martes, 20 de mayo 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti evitó dar pistas este martes de cara a la final del próximo sábado en Lisboa, aunque garantizó que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale jugarán y sólo puso en cuestión la recuperación de Pepe y Benzema. El técnico italiano está dispuesto a contar con jugadores que no estén en plenitud física, pero siempre que no haya riesgo de lesión o recaída. Durante su comparecencia en la jornada de puertas abiertas a la prensa organizada por la UEFA, el técnico madridista aseguró que no hay favoritos, alabó al Atlético, reconoció que el título de Liga puede haberle aportado incluso más energía y consideró clave afrontar el choque con serenidad y sin miedo. En el plano personal, confirmó que seguirá en el Real Madrid, con 'décima' o sin ella.

Evolución de los lesionados: "Pepe y Benzema son los dos únicos dudosos. No soy pesimista ni optimista sino realista. Ahora no podrían jugar pero faltan cuatro días y tomaremos la decisión al final. Si no llega Pepe, Varane es el recambio natural".

Bale: "Hemos preferido que hiciera trabajo específico en el gimnasio pero tanto él como Cristiano van a jugar".

¿Jugarán hombres que no estén en plenitud? "Puede ser que haya jugadores que no estén al cien por cien y que no se hayan entrenado en los últimos días y actúen en Lisboa, pero lo importante es que no haya riesgo de que se lesionen porque hacer cambios al principio del partido no es bueno. Puede ser participar sin estar a tope, pero lo fundamental es que no haya riesgo de lesión o recaída. Para muchos de estos jugadores no es el último partido de la temporada porque tienen un Mundial por delante".

Nota personal de la temporada: Estoy muy orgulloso de llegar a jugar esta final y muy contento y tranquilo. Ahora no tengo presión, sólo la felicidad de ser protagonista de este momento. El trabajo ha sido muy bueno, sobre todo en la Champions, y el equipo ha hecho cosas muy grandes. Muchos equipos estarán delante de la televisión para ver una final que nosotros tenemos la suerte de jugar.

Su aportación para la final: Competencia, experiencia y conocimiento porque es la séptima que voy a afrontar. Voy a ayudar todo lo que pueda a los jugadores, explicarles el ambiente y los sentimientos

Futuro: No pienso en mi futuro porque está muy claro independientemente de lo que ocurra en esta final. Estoy contento de seguir en el Real Madrid con la 'décima' o sin ella.

Visualización del partido: No hay secretos para este partido. Los dos equipos se conocen muy bien y espero una final como todas, igualada, con mucho equilibrio. Sabemos que es un rival muy sólido y que trabaja muy bien junto. Para ganar necesitamos un trabajo muy fuerte y una afición que nos ayude como en la final de Copa contra el Barça y la semifinal ante el Bayern.

Claves: Tener la serenidad para preparar el partido, evitar el miedo y preocuparse, es decir, ocuparse de lo que puede pasar y anticiparse.

Obsesión: No es una obsesión sino una motivación grande. Tenemos una oportunidad enorme de entrar en la historia de este club. Es una gran ocasión para todos nosotros.

Efecto Zidane: Tenemos que pensar en las cosas positivas. Es bueno pensar que marcó el gol en la final de Glasgow que supuso la 'novena' y pensar que con su carisma puede trasladar a los jugadores energía positiva.

Favorito: No hay un favorito. El Atlético ha demostrado ser un equipo con muchas cualidades. Puede ser que mentalmente ellos estén en un momento de euforia, pero nosotros tenemos la ilusión de ganar esta competición porque hasta ahora lo hemos hecho bien.

Sistema para la final: Vamos a intentar jugar en Lisboa con nuestra calidad, estilo y sacrificio, no dependiendo del rival

Illarra: Le veo bien, como los demás, con confianza y tranquilidad. Está disponible para el partido del sábado pero la alineación la voy a decidir el sábado. Tenéis mala suerte porque no os la voy a decir

Khedira: Bien y disponible. Ha hecho un trabajo fantástico con una profesionalidad muy grande. Su problema es que no ha jugado muchos partidos pero tiene confianza e ilusión.

Coentrao: Creo que seguirá con nosotros la temporada próxima. Para la final tiene competencia con Marcelo porque los dos están listos para jugar

Arda y Diego Costa: Son dos jugadores muy importantes pero el Atlético ha hecho equipos fantásticos sin ellos. Creo que no va a cambiar la fuerza del rival en función de dos jugadores. Les felicito a Simeone y a los jugadores por haber ganado la Liga.

Cómo abrir al Atlético: Es un equipo muy compacto también cuando ataca. Tenemos que saber que nos medimos a un rival muy, muy sólido y buscar soluciones.

Los festejos del Atlético: No les perjudicarán porque pensar en lo bueno que te ha ocurrido te da siempre más ganas e ilusión. Puede ser que les aporte más energía.

Diferencia de presupuesto: No debe ser determinante. El partido lo va a decidir el aspecto técnico, mental y táctico, no el factor económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios