El latido de un bebé valenciano inspira la banda sonora de LaLiga

Jennifer Navarre./LaLiga
Jennifer Navarre. / LaLiga

Su madre, Jennifer Navarre, formó parte de la iniciativa #LatidosDelFuturo y ambos han dado vida a la melodía

LAS PROVINCIAS

Jennifer Navarre, una joven de Sagunto aficionada al fútbol, es una de las madres que forman parte de la historia de LaLiga. Los latidos de su bebé han compuesto parte de la base de la melodía de la identidad sonora de LaLiga, una obra compuesta por el artista Lucas Vidal.

Para poner en marcha la banda sonora de LaLiga, Vidal quiso contar con uno de los motores del fútbol: las mujeres y los fans del futuro. Para ello, buscaron a embarazadas amantes del fútbol por toda España, para que contaran su historia y formaran parte del nuevo himno junto a los bebés que tenían en su vientre. Y una de esas mujeres es Jennifer Navarre, una valenciana que cuenta su emocionante historia futbolera desde que era una niña. Una pasión transmitida por su padre y que ahora, junto a su bebé, ya forma parte de la historia de LaLiga para siempre.

El caso de Jennifer es muy especial: cuando tenía apenas 5 años le detectaron un cáncer. Gracias a la fuerza que le daba el fútbol consiguió superarlo. «El fútbol me da la fuerza y la distracción que necesito en cada momento. Para mí ha sido una parte tan esencial en mi vida que me resulta increíble pensar en que LaLiga nos haya permitido formar parte para siempre de su historia», afirmó la joven.

Más de 3.000 mujeres participantes

La valenciana es una de las más de 3.000 mujeres que participaron en la iniciativa #LatidosDelFuturo. De ellas, 90 futuras madres fueron premiadas con una ecografía 5D con la que han pasado a formar parte de la historia de LaLiga, junto a sus bebés. A través de esas ecografías, LaLiga pudo captar el sonido de los 90 pequeños corazones que recogen sus 90 años de historia y aúnan a todos los fans del fútbol.

El compositor Lucas Vidal ha utilizado el sonido de estos latidos como base de la identidad sonora de LaLiga, que acompañará a la competición en las retransmisiones televisivas a nivel nacional e internacionales.

Además, seis participantes, entre ellas Jennifer Navarre, fueron elegidas para protagonizar una serie de emotivos vídeos que reflejan de una manera muy íntima y realista sus emocionantes historias, que representan a millones de mujeres de todo el mundo.

Navarre y su bebé son ya parte de LaLiga gracias a su historia, su pasión y su sentimiento por el fútbol.