Borrar
Supercopa / Semifinal

Koeman: «El equipo está mejor; hemos conseguido un margen de confianza»

«Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentamos jugar con el mejor equipo para estar en la final», aseguró el técnico azulgrana en la previa del duelo entre el Barça y la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa

p. ríos

Barcelona

Martes, 12 de enero 2021, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Supercopa llega en un momento dulce en el Barcelona, quizás el mejor desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé. En el contexto de una temporada complicada, tres victorias consecutivas han permitido al equipo azulgrana aproximarse a Real Madrid y Atlético y encarar con optimismo su participación en la Supercopa de España, en la que se mide en semifinales ante la Real Sociedad con el recuerdo de la destitución de Ernesto Valverde hace ahora un año después de la derrota frente al Atlético en esta misma competición. «El equipo está mejor, con gente que llega más desde del centro del campo y arriba tenemos jugadores con calidad para hacer daño. Defensivamente estamos bien y hemos cogido un margen de confianza en los últimos partidos», valoró el técnico neerlandés en la previa del duelo frente al equipo 'txuri urdin'.

«Para nosotros es importante. El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentamos jugar con el mejor equipo para estar en la final», señaló el técnico culé en relación a la importancia de una competición que evidentemente no salva una temporada pero puede darle al Barça la tranquilidad necesaria para seguir progresando.

«Últimamente el equipo está confiado y concentrado en cualquier partido. Hemos mejorado en este sentido. Cuando no tenemos el balón, el equipo está bastante junto. Estamos mejorando el juego. Los jugadores del centro del campo nos dan mucho peligro, pero al principio de temporada ya jugamos con Leo de falso nueve. La diferencia es que el equipo tiene más confianza y encontramos a hombres libres entre líneas», profundizó Koeman en relación a la mejoría de su equipo en las últimas semanas.

«La Real es un contrario fuerte. Quiere presionar y tiene un entrenador con ideas muy claras. El anterior partido estuvo bien y los primeros 45 minutos fueron fantásticos, pero la segunda fue diferente y ellos reaccionaron y tuvieron problemas. Será un partido interesante porque los dos queremos jugar», analizó en relación a su rival en la semifinal de la Supercopa.

«No soy partidario de hablar antes de una semifinal. Primero hay que ganar y luego esperar quién puede ser el contrario. Ahora no lo puedo contestar. Primero hay que afrontar el partido de mañana y ojalá ganemos, pero tendremos que hacer un gran partido», respondió con prudencia al ser cuestionado por un hipotético clásico en la final que en la edición de 2020 no se produjo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios