Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El juez abre juicio a Rubiales por las lesiones a la arquitecta de su piso

El magistrado ordena que aporte una fianza de 21.000 euros o que le embarguen bienes para garantizar una indemnización

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 15 de enero 2020, 01:07

El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha dictado un auto por el que abre juicio oral a Luis Rubiales por un delito de lesiones a una mujer. La víctima es la arquitecta que realizó la reforma de su vivienda en Valencia y con quien mantiene diferentes discrepancias. De hecho, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha denunciado a esta mujer por amenazas y coacciones. Igualmente se ha abierto juicio contra ella. Las disputas por los pagos de la reforma del piso se han resuelto en un procedimiento por la vía civil a favor del deportista

Publicidad

La resolución más reciente, no obstante, es la que sentará a Rubiales en el banquillo de los acusados. El titular del órgano acuerda la formación de una pieza de responsabilidad civil y ordena que el deportista preste fianza por importe de 21.000 euros. Se trata de asegurar una posible indemnización a la mujer en caso de una hipotética condena por estos hechos. En caso de que el dirigente de la RFEF no pueda aportar esta cantidad se procederá al embargo de bienes hasta alcanzar esa suma. La vista contra Rubiales se celebrará en un juzgado de lo Penal de Valencia. La fiscalía presentó su escrito de calificación en el que pide que sea condenado a una multa por un delito de lesiones (2.400 euros) y al pago de una indemnización, de hasta 21.000 euros, por las secuelas que sufrió la mujer.

El violento episodio tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, según detalló el fiscal en su escrito de acusación. Los hechos sucedieron en julio de 2017 cuando Rubiales paseaba por el centro de la ciudad. La arquitecta Yasmine Eid-Maccheh y el futbolista mantuvieron «una tensa y breve» discusión. Rubiales había dado el alto a un taxi ante el cariz de los acontecimientos. Entonces empujó «violentamente» a la mujer, la «agarró del brazo» y la «zarandeó».

Como consecuencia de este altercado, la agredida sufrió varias lesiones en las costillas, la muñeca y las cervicales. La fiscalía precisó que estuvo 262 días para recuperarse de las consecuencias del grave incidente. La mujer sufre secuelas como dolores cervicales y un trastorno de estrés postraumático.

En el otro procedimiento, el deportista reclama a la profesional cuatro años de cárcel por los reiterados episodios de acoso, amenazas y coacciones que asegura que sufrió por parte de la responsable una vez terminó la obra en el inmueble, ubicado en el centro de Valencia. El acoso se sustenta en mensajes como «cabrón», «hijo de puta», «caradura» o «ladrón» y advertencias como «te voy a romper los huevos». La mujer adelantó a varios testigos que iba a acudir a los medios de comunicación para que supieran quién era realmente el dirigente. La fiscalía también pide para esta mujer multas de 1.200 euros por un delito leve de amenazas y otro de coacciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 6 meses por 12€ y llévate Las Provincias en tu maleta esta Semana Santa.

Publicidad