«Es el mismo juego para hombres y para mujeres», dice Frappart

El cuarteto arbitral posa con el balón de la Supercopa. / reuters
El cuarteto arbitral posa con el balón de la Supercopa. / reuters

La colegiada principal de la Supercopa de Europa de esta noche se siente «preparada y sin miedo» junto a su equipo, compuesto por dos féminas más

J. PEIRÓ

valencia. Liverpool (campeón de Champions) y Chelsea (campeón de Europa League) protagonizan hoy la primera Supercopa de Europa dirigida por un equipo arbitral compuesto en su mayoría por árbitras (Movistar Liga de Campeones, 21h). La francesa Stéphanie Frappart, con experiencia en la primera división de su país, será la colegiada principal del choque se disputará el Vodafone Park de Estambul.

«Nos sentimos preparados para el partido porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro», reconocía Frappart en la prevía de la Supercopa. La colegiada gala estará flanqueada por la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir. El presidente del comité de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, se manifestó sobre el papel de Frappart en el duelo entre Liverpool y Chelsea: «Si ella inspira a miles de mujeres a seguir su camino, la UEFA estará feliz».

Los de Jürgen Klopp llegan imbuidos de confianza al choque tras haber goleado al Norwich por cuatro goles a uno en Anfield en el aprtido que abrió la Premier League 2019-2020. El conjunto que dirige Frank Lampard cayó derrotado el domingo ante el Manchester United por cuatro tantos a cero en el estreno del técnico inglés en el banquillo de los de Stamford Bridge.

La baja del meta brasileño Alisson Becker en el lado de los reds dará un protagonismo inesperado al portero español recién aterrizado en Anfield Adrián San Miguel. El futbolista andaluz debutó el viernes ante su afición y comenzará el duelo ante el Chelsea de titular en una Supercopa con sabor inglés que romperá una hegemonía española de cinco finales consecutivas.