Josan admite que el vestuario del Elche está dolido tras la primera derrota

EPALICANTE.

El pinchazo en el estreno liguero no ha sentado bien en el Elche y Josan Ferrández, extremo franjiverde, aseguró ayer que el vestuario está herido tras la derrota y la mala imagen ofrecida en la primera jornada a ante el Fuenlabrada (0-2). «Estamos heridos. Nos faltó carácter, personalidad y todo lo que nos llevó en la segunda vuelta de la pasada temporada a estar tan bien», dijo el jugador de Crevillente, quien admitió que el mal estado del césped influyó en el juego, aunque no quiso ponerlo como excusa.

«No fuimos nosotros y eso es en lo que tenemos que hacer más hincapié», insistió Josan, quien aseguró que el equipo ya se ha recuperado de la derrota y que saldrá en Alcorcón «a por todas». El atacante afirmó que la actual plantilla del Elche, con sólo 18 profesionales, es «demasiado corta», si bien recordó que tanto el director deportivo como el entrenador han señalado que «vendrán nuevos compañeros».

Josan negó que la derrota se debiera a un exceso de confianza «porque ya sabemos que en Segunda te pintan la cara si bajas el nivel» y garantizó a los aficionados que el Elche «irá a por todas» en los dos próximos partidos que debe disputar a domicilio. «La afición puede estar tranquila y confiar en este equipo, que ya se levantó el pasado año de situaciones complicadas», recordó Josan, quien indicó que los jugadores ya saben «qué tenemos que cambiar». En cuanto a si la actual plantilla del Elche supera en calidad a la del pasado curso, el extremo crevillentino indicó que «eso es algo que dirán los resultados y cómo acabes».

Mientras tanto, el Elche puede recuperar hasta cuatro jugadores de su plantilla para el encuentro del próximo sábado ante el Alcorcón. Nuke Mfulu y Claudio Medina podrán jugar tras cumplir sanción. Miguel San Román y el lateral Andoni López podrían ser inscritos a tiempo.