Jona rompe el silencio en plena sequía: «No siento presión, sí responsabilidad»

El delantero del Hércules Jona Mejía, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio José Rico Pérez. / hércules cf
El delantero del Hércules Jona Mejía, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio José Rico Pérez. / hércules cf

El ariete, que no marca desde hace casi dos años, recuerda que nunca había vivido una racha así y dice que su relación con Planagumà «es buena»

J. F. M. / EFEALICANTE.

No marca desde el 19 de noviembre de 2017. Han pasado casi dos años desde que experimentó por última vez la preciosa sensación de marcar un gol. Lo hizo con el Córdoba en un duelo ante el Sevilla Atlético de Tevenet que acabó con empate a uno. Ahora, trata de huir de esa crisis anotadora que amenaza con acabar con la carrera del delantero malagueño e internacional con la selección de Honduras.

El Hércules necesita sus goles para escapar del mal arranque de temporada. Jona dice que no se siente presionado por tener que liderar el ataque del equipo alicantino, aunque reconoció que sí supone una responsabilidad.

«El equipo necesita goles para ganar y para eso estamos los de arriba. El hecho de presionarse uno mismo no es bueno, pero me siento con responsabilidad y más cuando juego de titular», explicó.

«No me desanima nadie. Los goles llegarán porque es algo que se me da bien»

El jugador malagueño desveló que nunca había atravesado una mala racha como la actual, ya que suma más de año y medio sin anotar, aunque se mostró confiado en romperla pronto. «Me quedo con el trabajo y que no bajo los brazos. No me desanima nadie. Llegarán, llegará porque meter goles se me da bien y es lo que he hecho toda mi carrera», insistió el atacante.

Jona dijo llevar la situación con «normalidad» y aseguró que es el primero que se exige «muchísimo», si bien desveló que no suele obsesionarse con las ocasiones de gol falladas. «Si me quedo estancado la llevo clara. Me da rabia en el momento pero tras 10 o 20 segundos se pasa», explicó el ariete andaluz, quien señaló que el Hércules tiene esta temporada «más variantes y formas distintas de jugar» que en la pasada temporada.

Por último, Jona admitió que nadie esperaba un arranque tan pobre en cuanto a puntos del Hércules, que sólo ha sumado uno de seis, si bien recordó que la Liga «acaba de empezar».

«Hay que exigirnos todos más para estar al máximo nivel. La próxima jornada viene un partido difícil y espero sacar los tres puntos», indicó en alusión a la visita del Hércules al filial del Levante. Los alicantinos afrontan la visita a Buñol antes de dos partidos en casa contra el Sabadell y el Orihuela.