El Jávea no perdona ante un Dénia que concedió muchas facilidades defensivas

Bonito duelo entre Ferrán y Josep durante el choque disputado en el Diego Mena. / J. Zamora
Bonito duelo entre Ferrán y Josep durante el choque disputado en el Diego Mena. / J. Zamora

Los rojiblancos se colocaron con un claro 0 a 3 antes de que Ferrán marcase de penalti en el Diego Mena el tanto del honor para los groguets

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El derbi de la Marina Alta en Preferente se resolvió favorable al Jávea, que derrotó por 1 a 3 a un Dénia que concedió muchas facilidades defensivas. Con este triunfo el conjunto rojiblanco estrenó su casillero de puntos en la clasificación de esta temporada. Una de las cosas positivas que dejó el choque fue la buena respuesta de la afición, ya que el campo Diego Mena registró una muy buena entrada. Otra, el recuerdo merecido que Pepe Pastor Carpi recibió de manos del presidente en funciones, Juan Benavente, un recuerdo y una camiseta como agradecimiento a los 20 años que ha estado trabajando con total entrega al club groguet.

Posteriormente comenzó el encuentro con el control de los rojiblancos, que salieron presionando muy arriba y con un equipo ofensivo que buscó el triunfo desde el inicio. Al Dénia le costó salir con el balón. Santafé no pudo conducir el juego de los suyos, ya que estuvo muy presionado por los jugadores visitantes.

En una de sus primeras aproximaciones al área local, un desajuste de la defensa grogueta dejó a Alvarito solo para que batiese con un certero disparo al meta Maxi. Con ese gol en contra, al equipo que dirige Manuel Esteban les costó crear juego para sus hombres más adelantados.

Ante la ausencia de juego ofensivo por parte de los dianenses, la lucha se centró en la línea medular. Algunos de los emparejamientos de centrocampistas echaron chispas, pero el árbitro no quiso enterarse de algunos lances del juego que pudieron acabar con algún jugador expulsado. La falta de juego fluido hacia los delanteros dianenses provocó que apenas tuvieran balones francos para jugar con peligro ante la portería defendida por Edu. Al descanso se llegó con el 0 a 1.

En la segunda mitad, arriesgó Esteban dando entrada a un delantero como Robert en sustitución de un lateral como Fran. Pero el control del juego siguió siendo de un CD Jávea superior en la línea medular.

A los 10 minutos, un nuevo error defensivo local permitió que el esférico llegase a César, que con un tiro pegado a la base del palo batió a Maxi. Con el 0 a 2, el equipo local, con más corazón que juego, se abrió buscando reducir el marcador. Santafé lo intentó con el lanzamiento de un golpe franco al que respondió Edu con una buena intervención.

Balón al palo

En un balón desde la banda izquierda, Roberto Navarro cabeceó al travesaño de la portería del CD Jávea. Posteriormente, de nuevo la ocasión la tuvo Santafé al recoger un rechace al borde del área y lanzar un colocado disparo que se estrelló en el palo, con Edu totalmente batido. Pero fue el equipo visitante quien no perdonó y, en el minuto 90, César tras controlar muy bien el balón envió un fuerte chut ante el que nada pudo hacer Maxi. Era el 0 a 3, pero aún así el conjunto local siguió intentando acortar distancias. En tiempo de prolongación, Ferrán marcase de penalti el tanto del honor para los dianenses.

Por otro lado, se ha confirmado lo peor y es que Gabri sufre una lesión grave, rotura de menisco y del ligamento cruzado, es decir, que estará al menos seis meses alejado de los terrenos de juego. A falta de confirmación médica, la lesión de Héctor podría ser la misma e incluso peor, aunque habrá que esperar al dictamen médico.