El Hércules regala dos puntos

Los jugadores del Hércules se preparan para rematar un córner, ayer, en El Prat. / hércules cf
Los jugadores del Hércules se preparan para rematar un córner, ayer, en El Prat. / hércules cf

Los alicantinos desperdician un golazo de Benja en la recta final tras una indecisión entre Samuel y Falcón en un lanzamiento de falta

R. A.ALICANTE.

Cuando se quiere ser campeón de grupo, los regalos se pagan muy caro. El Hércules hizo el partido perfecto para ganar en una ratonera como el municipal Sagnier, en El Prat. Campo pequeño, de césped artificial y ante un rival muy motivado tras su ascenso de categoría. Los alicantinos hicieron un partido serio, el portero (Falcón) apareció cuando tuvo que hacerlo y el delantero (Benja) metió la única que tuvo en la recta final. Todo iba como la seda. Todo estaba controlado hasta que un inofensivo balón parado acabó en una pesadilla. Indecisión entre Falcón y Samuel y, tras varios rechaces, Putxi igualó a cinco minutos del final. Dos puntos que se quedan por el camino.

Los alicantinos tuvieron en sus manos la primera victoria del campeonato cuando Benja convirtió en oro un buen centro de Nani desde la parte izquierda. El delantero, que sólo llevaba doce minutos sobre el terreno de juego, se anticipó a todos los defensas y con un remate de cabeza picado al primer palo sorprendió al portero local.

Parecía que la victoria se iría para Alicante. Sin embargo, una falta innecesaria de Yeray y la falta de contundencia en el balón parado condenó a los blanquiazules.

La lesión muscular de Felipe Alfonso, primer contratiempo serio para Lluís Planagumà

Una pelota sin aparente peligro derivó en el tanto del empate para el cuadro catalán. Samuel no despejó, Falcón no fue contundente en su salida de puños y, tras varios rechaces, Putxi acabó haciendo el tanto del empate.

El encuentro sirvió para comprobar que Benja es, con mucha diferencia, el delantero referencia del equipo. Sólo necesitó doce minutos para anotar su primer gol de la temporada. Jona, sin embargo, sigue en una sequía anotadora que ya se prolonga por espacio de dos años. El delantero malagueño tuvo un buen lanzamiento desde la frontal del área, pero se topó con el meta del conjunto catalán.

La peor noticia del duelo, al margen del empate, fue la lesión en el tramo final de la primera parte del lateral derecho titular Felipe Alfonso. Sufre un problema muscular que podría dejarle fuera de combate durante algunas semanas. Planagumà decidió sustituirle por Álvaro Pérez, dejando al canterano Víctor Olmedo sin jugar cuando, en teoría, es el recambio natural del nuevo futbolista procedente del Alcorcón. Ahora, los alicantinos se enfrentarán la próxima semana a uno de los favoritos en el estadio Rico Pérez: el Villarreal B. Se espera para ese encuentro la titularidad de Benja Martínez y el estreno de Alejandro Alfaro después de un esguince de tobillo.