El Hércules recibe al Villarreal B con la obsesión de marcar diferencias en casa

Los jugadores del Hércules se ejercitaron ayer sobre el césped del estadio Rico Pérez. / hércules cf
Los jugadores del Hércules se ejercitaron ayer sobre el césped del estadio Rico Pérez. / hércules cf

Los de Planagumà, que no podrán contar con Alejandro Alfaro ni Carlos Martínez, se estrenan en el Rico Pérez ante un rival directo por el ascenso

EFEALICANTE.

El Hércules CF recibe esta tarde (19.45 horas) al filial del Villarreal con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada para comenzar a marcar distancias con un posible rival directo.

El Rico Pérez acogerá un duelo entre el segundo y el tercer clasificado del pasado campeonato, por lo que los puntos pueden ser decisivos para el desarrollo de la competición de dos equipos que persiguen los mismos retos: el campeonato de grupo y el ascenso.

Tras el decepcionante empate en su debut en El Prat en su debut, el Hércules pretende reencontrarse con la victoria en su regreso al Rico Pérez, escenario que el técnico, Lluís Planagumà, y los jugadores pretenden convertir en inexpugnable esta nueva temporada.

El técnico catalán no podrá contar para este compromiso con los delanteros Alejandro Alfaro, quien sigue convaleciente de una lesión en el tobillo, ni con Carlos Martínez, baja tras sufrir un golpe en las costillas en el tramo final de la pretemporada.

La duda es el lateral Felipe Alfonso, quien no pudo completar el primer partido de Liga como consecuencia de una lesión en el pubis. Si mejora estará en el perfil derecho de la defensa y si no será Álvaro Pérez el que vuelva a ocupar el carril.

Planagumà no ha dado pistas sobre la alineación, aunque todo apunta a que Jona repetirá en ataque, ya que Benja, autor del gol en la primera jornada, aún necesita dosificar sus minutos tras no haber realizado la pretemporada.

La posible alineación del Hércules será la formada por Falcón; Álvaro, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Miranda, Yeray, Benito; Jesús Alfaro, Borja y Jona.

Por su parte, el Villarreal B llega a este derbi autonómico ante el Hércules con la tranquilidad de haber ganado su primer partido, lo que le ha hecho comenzar con fuerza y más confianza.

Para un equipo con tantos cambios respecto a la temporada pasada y con llegada de jugadores muy jóvenes, ganar supone un punto de tranquilidad para ir adaptándose a la categoría.

Los de Miguel Álvarez tienen muchas esperanzas de seguir luchando por los puestos de privilegio de la categoría, por lo que este partido con el Hércules será una buen piedra de toque.

Ver al equipo jugar en un campo como el Rico Pérez y con uno de los favoritos de la categoría como el Hércules, es sin duda una buena prueba para medir el nivel del segundo equipo villarrealense.

Orihuela y La Nucía

El Orihuela espera sumar este domingo en Los Arcos, a partir de las 18.30 horas, su primer triunfo en el grupo III de Segunda División B ante el Prat, otro recién ascendido, y superar así el varapalo sufrido en la jornada inicial en Ejea(4-0).

Nadie esperaba en el Orihuela un comienzo de competición tan adverso. De ahí que Miguel Ángel Villafaina, técnico del conjunto alicantino, ha tenido que trabajar mucho durante la semana el aspecto psicológico de sus jugadores para reponerse del golpe sufrido.

Por su parte, La Nucía afronta este domingo (19 horas) una exigente salida a Lleida en su segundo encuentro en el grupo III de Segunda B. El equipo que entrena César Ferrando espera mantener la línea de su estreno en la categoría para hacer camino para alcanzar cuanto antes su objetivo de la permanencia. El técnico trata de frenar cualquier atisbo de euforia y hace hincapié en el potencial del conjunto catalán.