El Hércules ata a Nani hasta 2023 y cierra el debate

Nani firma junto al director deportivo, Javier Portillo, su nuevo contrato con el club. / hércules cf
Nani firma junto al director deportivo, Javier Portillo, su nuevo contrato con el club. / hércules cf

El lateral alicantino, la estrella emergente del equipo con sólo 21 años, había despertado el interés de varios equipos de superior categoría

J. F. M. / EFEALICANTE.

El Hércules ha zanjado el debate sobre la continuidad de Nani por la vía rápida. El lateral alicantino, que en diciembre cumplirá 22 años, ha ampliado hasta 2023 su contrato, que terminaba el 30 de junio. El futbolista había llamado la atención de muchos equipos de Segunda División y alguno de la Championship (la segunda inglesa) con grandes actuaciones en el inicio de la presente campaña. De hecho, sin ir más lejos, el futbolista dio un recital el pasado domingo en el Rico Pérez en la goleada ante el filial del Barcelona tras participar en tres de los cuatro goles del equipo dirigido por Jesús Muñoz.

El jugador, formado en la cantera del Hércules, regresó el pasado año al club alicantino tras una etapa en el Real Madrid juvenil y en la cantera del Villarreal, y fue una de las revelaciones del equipo, con el que disputó 33 partidos.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, se mostró satisfecho por asegurar la continuidad de un jugador que, según señaló la entidad en su comunicado, estaba en la órbita de clubes de superior categoría.

El futbolista pasará a tener una cláusula de rescisión cercana a los cuatro millones de euros

«Nani representa lo que queremos para el Hércules. Futbolistas que quieren a la entidad, se sienten herculanos y están comprometidos. Estoy convencido de que tiene margen de mejora y de que puede seguir creciendo junto a nosotros», señaló el técnico madrileño.

Nani, por su parte, mostró su alegría por rubricar un contrato de larga duración y agradeció al Hércules «la confianza y la apuesta» realizada por él.

«Es una oportunidad enorme para seguir creciendo en el equipo de mi ciudad y conseguir grandes éxitos junto a mi afición», dijo el lateral, que esta temporada ya ha disputado seis de los siete partidos de Liga.

Nani pasará a tener ahora una cláusula de rescisión cercana a los cuatro millones de euros mientras el equipo esté en Segunda B.