El Hércules iguala su peor arranque en la última etapa en Segunda División B

Jesús Alfaro, que pasó ayer por la sala de prensa, da indicaciones el domingo durante el duelo ante el filial del Villarreal. / hércules cf
Jesús Alfaro, que pasó ayer por la sala de prensa, da indicaciones el domingo durante el duelo ante el filial del Villarreal. / hércules cf

Los alicantinos no empezaban el curso con un punto de seis posibles desde la temporada 2014-2015 con Pacheta en el banquillo

EFEALICANTE.

El Hércules, que todavía no ha ganado tras las dos primeras jornadas de Liga disputadas, ha igualado su peor arranque en esta última etapa en Segunda B.

El equipo alicantino, subcampeón del grupo el pasado año, sólo suma un punto de los seis que se han puesto en juego tras empatar en El Prat (1-1) y perder como local ante el Villarreal B (1-2). Este mal inicio sólo es comparable al que vivió el Hércules en la temporada 2014-15, tras el descenso a Segunda B, cuando en las dos primeras jornadas, con José Rojo 'Pacheta' en el banquillo, sufrió una derrota (2-1) ante el Eldense y empató en casa ante el Huracán Valencia (1-1).

La mala racha del equipo de Lluís Planagumà contrasta con la vivida hace sólo una temporada, en la que el Hércules firmó su mejor arranque de siempre en la categoría tras encadenar cuatro triunfos consecutivos.

«Tenemos un margen de mejora brutal y hay que dar un paso adelante», dice Alfaro

Pese a todo, el vestuario blanquiazul se muestra confiado en que la situación mejorará y considera que los objetivos marcados siguen intactos. En este sentido, el delantero del Hércules Jesús Alfaro afirmó ayer que su equipo tiene un margen de mejora brutal en la competición tras haber sumado un punto de los seis disputados.

«Nadie quiere comenzar de esta manera, pero hay que quedarse con las cosas buenas. Tenemos un margen de mejora brutal y hay que dar un paso adelante para sumar de tres en tres», dijo el atacante herculano.

Alfaro aseguró que no existe «intranquilidad» en el vestuario a pesar de los malos resultados y pidió calma porque saben que tienen argumentos para hacer cosas muy buenas».

«El equipo va ir a mejor y hay que tener paciencia», insistió el extremo, quien llegó al club en el pasado mercado de invierno.

Jesús Alfaro rechazó la etiqueta de máximo favorito al campeonato que se ha colgado al Hércules e indicó que eso es algo que hay que demostrar «domingo a domingo».

«La Liga decidirá por lo que vas a pelear», dijo el jugador onubense, quien deseó poder coincidir con su hermano Alejandro, que está en la recta final de la recuperación de un esguince de tobillo, en el terreno de juego.

El delantero indicó que su compañero Jona Mejía, en plena crisis goleadora, está cada vez «más cerca del gol» y se mostró convencido de que cuando anote su primera diana «se quitará una losa de encima».

En cuanto al próximo partido, ante el filial del Levante, equipo que aún no ha puntuado, Jesús Alfaro dijo que «nunca se sabe cuándo es bueno el momento para jugar ante este tipo de equipos».

«Tenemos que mirarnos a nosotros, dar un paso adelante y corregir errores», concluyó.

El Hércules se enfrentará este sábado a las 18.30 horas al filial del Levante, que entrena el extécnico blanquiazul Luis García Tevenet. El encuentro se jugará en la Ciudad Deportiva de Buñol y se esperan alrededor de 150 seguidores herculanos. El Levante no dará más entradas a los alicantinos y no abrirá las taquillas el día del partido.