Gonzalo Verdú logra un doblete para un defensa del Elche siete años después

Gonzalo Verdú, el sábado, en Alcorcón. / laliga
Gonzalo Verdú, el sábado, en Alcorcón. / laliga

El central cartagenero, que fue el artífice de la remontada en Alcorcón, iguala el éxito que logró Edu Albacar en Soria en el año 2012

EFEELCHE.

Gonzalo Verdú, capitán del Elche, logró anotar dos goles en un mismo partido, ante el Alcorcón en Santo Domingo (1-2), algo que no lograba ningún defensa del equipo ilicitano desde hace siete años.

El central cartagenero, que marcó sus dos tantos en acciones de estrategia, toma el relevo de Edu Albacar, según informó el servicio de documentación del club ilicitano, quien anotó dos dianas ante el Numancia (4-0) el 14 de octubre de 2012.

El lateral catalán, el defensa más goleador de la historia del Elche, fue el encargado de abrir y cerrar la cuenta en aquella jornada, anotando el primero de sus goles de penalti y el segundo tras el lanzamiento de una falta.

Gonzalo Verdú, por su parte, marcó el primero en un magnífico lanzamiento de falta, mientras que el segundo llegó a pocos minutos del final al cabecear un servicio desde la esquina de su compañero Fidel.

El central, que cumple su tercera temporada en el club, restó importancia a su racha goleadora y valoró la importancia del triunfo del Elche tras un inicio de competición que había dejado dudas.

«Debe ser un punto de inflexión en cuanto a las sensaciones y espero que sea el inicio de una buena racha», dijo el jugador cartagenero, quien confió en seguir aportando goles para el equipo con sus lanzamientos de falta.

Edgar Badía

«Este resultados nos hace ir con toda la confianza al campo del Zaragoza», aseguró el portero del Elche, Edgar Badía, en referencia al compromiso del próximo viernes el jugador catalán.

«El trabajo que estamos haciendo es bueno. La victoria significa muchísimo porque las sensaciones con las que perdimos en la primera jornada no fueron buenas», admitió.

Badía indicó que una remontada en campo contrario «refuerza» al grupo y se mostró convencido de que el trabajo que está realizando la plantilla «dará sus frutos».

«Los que han llegado nuevos y los que seguimos del año pasado estamos adaptándonos, pero los resultados llegarán», dijo el portero, quien desveló que la plantilla hizo autocrítica tras el mal partido inaugural.