Gomar pretende crear dos ligas autonómicas del videojuego FIFA

Una de las competiciones será individual y la otra por equipos, y en ellas los jugadores representarán a los clubes integrados dentro de la Federación

ÓSCAR CLAVER

valencia. Una de las novedades que Salvador Gomar incluyó en su programa de cara a las elecciones para presidir la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) era la apuesta por los e-sports, una disciplina que cada vez cuenta con más relevancia y más seguidores y que, por lo tanto, no pretendía dejar de lado, tal como aseguró en la presentación de su programa.

En este sentido, el candidato ha dado a conocer en qué consistirá y cómo va a estructurar este innovador proyecto que incorpora. En líneas generales, Gomar opta por la creación de una Liga Autonómica del videojuego FIFA -sobre el que se centrará su idea-, y que se dividirá a su vez en dos modalidades. Por una parte, la individual, en la que cada participante representará a un club integrado dentro de la FFCV. Por otra, la modalidad por equipos, integrada bajo el nombre 'Clubs Pro', y en la que cada jugador de FIFA manejará un futbolista del videojuego. De esta forma, los clubes de la FFCV deberán contar, como mínimo, con diez participantes, uno por cada jugador de campo. Con esto se busca explotar todas las posibilidades que ofrece esta vía y que no sea un simple videojuego, sino que obligue a los participantes a entrenar y a diseñar sus propios sistemas de juego.

Dentro de su apuesta por los e-sports, Salvador Gomar también incorpora en su programa la implantación de cursos de formación así como de coaching respecto a esta nueva modalidad. El objetivo que se persigue, tanto con la creación de la Liga Autonómica como mediante estos cursos formativos, es el de exportar los valores de la FFCV e importar los del videojuego, así como conseguir un mayor número de federados, especialmente dentro del público joven, que es al que se dirige esta iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos