Gomar plantea una Federación de Fútbol de «paredes transparentes»

R. D. VALENCIA.

Salva Gomar propone una Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana de «paredes transparentes». El candidato a la presidencia tiene previsto recurrir a una serie de medidas para aumentar la claridad de las cuentas del ente y para facilitar su acceso.

«La FFCV obtuvo superávit en el último ejercicio, pero nos corresponderá a nosotros explicar y facilitar a los federados cualquier duda que pudieran tener sobre las cuentas. Nos deberemos a los clubes, los entrenadores, los jugadores y los árbitros, y todos tienen derecho a estar bien informados sobre los números cuando así lo requieran», explica Gomar.

Para ello, el dirigente tiene previstas varias medidas. Una es solicitar la ampliación de la auditoría externa anual que ya viene realizando la FFCV en los último años para el control de las cuentas. Además, propone su publicación en el portal de transparencia. Otra es dar uso real a ese portal de transparencia, actualmente varado en el ente federativo, mientras que la tercera será la mejora de la accesibilidad a todo lo relacionado con la transparencia en la web de la FFCV.

Fotos

Vídeos