Folch dice que el Elche ha recuperado sensaciones pese a empatar con el Lugo

EFEELCHE.

El centrocampista del Elche Ramón Folch aseguró ayer que su equipo, pese a no lograr la victoria la pasada jornada, ha recuperado las buenas sensaciones tras un inicio de campeonato con dudas tras la derrota ante el Fuenlabrada.

«El inicio no fue muy bueno y nos pasó factura, pero poco a poco vamos cogiendo y recuperando las buenas sensaciones», dijo el catalán, quien admitió que vivirá un partido especial la próxima jornada, en la que regresa a Oviedo.

«Estoy muy ilusionado porque fue mi casa durante dos años. Tengo mucho respeto y cariño por el Oviedo», dijo el centrocampista, quien receló de la posición de colista del conjunto asturiano.

El centrocampista Nuke Mfulu no se ejercitó ayer con el equipo y es seria duda ante el Oviedo

«Están en una posición delicada, pero están dando buena imagen. Será un partido complicado y debemos estar muy concentrados», avisó el catalán.

Folch señaló que el objetivo del Elche en el Carlos Tartiere debe ser «tener el balón y ser sólidos atrás», así como evitar que el Oviedo pueda tener un buen inicio para que no crezca su confianza.

«El Oviedo es un equipo con las ideas claras y con mucho potencial arriba. No le están saliendo las cosas, pero están marcando», recordó el futbolista del Elche, quien calificó los tres puntos del domingo como «importantísimos».

El jugador catalán admitió que en los primeros partidos no estuvo a su mejor nivel, algo que achacó a la «falta de adaptación» a sus nuevos compañeros y al entrenador.

Mfulu, casi descartado

Por otra parte, el centrocampista franco-angoleño del Elche Nuke Mfulu no se ejercitó ayer con el equipo y apunta como baja para el partido del próximo domingo ante el Oviedo.

El jugador ya se perdió el partido de la pasada jornada ante el Lugo al sufrir unas molestias musculares y esta semana tampoco se ha ejercitado, por lo que salvo evolución sorprendente tampoco viajará sábado a la capital asturiana.

La posible ausencia de Mfulu, uno de los fichajes del Elche para la presente temporada, se une el de otro medio centro, Manuel Sánchez, quien cumple su tercera semana fuera del equipo tras sufrir un esguince en la rodilla ante el Alcorcón.

El jugador cordobés ha realizado parte del entrenamiento junto al readaptador en el campo, aunque no llegará a tiempo para el compromiso de Oviedo, por lo que su regreso tendrá que esperar a la siguiente semana, en la que el Elche afrontará dos partidos ante Tenerife y Numancia.