Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Un partido de fútbol base disputado en el campo de Malilla en la ciudad de Valencia. IRENE MARSILLA
Fútbol base Valencia | La Federación Valenciana suspende todo el fútbol hasta el día 31

La Comunitat Valenciana se queda sin fútbol modesto hasta febrero

La federación autonómica suspende las competiciones de ámbito territorial por el cierre de instalaciones y «en solidaridad con la actual situación»

L. Martí | m. rodríguez

Valencia

Lunes, 11 de enero 2021, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá fútbol ni fútbol sala regional en toda la Comunitat hasta el día 31 de enero. La Federación autonómica echa el cierre ante los «momentos complicados» generados por la tercera ola de la pandemia. Esta institución pretende dar ejemplo de prevención frente al virus en un momento en el que la práctica del deporte se complica por el cierre de instalaciones. Estas dos medidas han empujado a tomar la decisión y a dejar los próximos 21 días como salvavidas para recuperar, si se puede, partidos aplazados.

Así lo afirma un comunicado hecho público ayer por parte de la FFCV (Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana). En el escrito, la institución especificaba que la decisión en la que se pretende «ser solidaria con la actual situación que vive la Comunitat que atraviesa unos momentos complicados«.

El organismo presidido por Salva Gomar ha explicado que numerosas instalaciones municipales se han cerrado por parte de los Ayuntamientos durante el mes, lo que «dificultaría el normal desarrollo de las competiciones».

«Con esta decisión se ayuda también a aliviar la presión sanitaria de lesionados ante el aumento de hospitalizados por Covid en la Comunitat que se ha dado este fin de semana«, continúa el escrito de la federación autonómica, haciendo referencia a unos datos realmente preocupantes en el territorio, donde el sábado se sobrepasaron los 6.000 casos positivos.

La Federación también ha mostrado su disposición de la Generalitat «todos sus recursos (instalaciones y personal) en estas semanas complicadas. Sí que incide el organismo territorial en que durante estos días sí que se podrán disputar partidos aplazados para poner al día los calendarios en todas las ocasiones «siempre que sea posible». Esto es, habrá algunos en los que sea imposible jugar por el cierre de instalaciones.

El pasado fin de semana, la Federación ya suspendió la jornada debido al temporal 'Filomena' que azotó parte del país. Esta medida se adoptó días después de que la Conselleria de Sanidad decidiese prohibir las competiciones para menores de 12 años hasta febrero.

Esta medida generó rechazo por parte de la propia federación autonómica: la decisión, puesta en marcha el día de Reyes, se calificó como un castigo para los más pequeños. Se apuntó que el índice de positivos en el deporte es del 0,28%. Mientras tanto, centros comerciales, teatros y otras instalaciones sí que siguen abiertos.

Fuentes de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana puntualizan que se ha querido dar ejemplo con esta medida: se mantiene el argumento de la casi nula incidencia del virus en el deporte, pero se da un paso al frente para concienciar a la sociedad de que es imprescindible extremar las precauciones en este momento de la pandemia.

Además de los partidos aplazados, sí que se podrá seguir llevando a cabo entrenamientos. Para ello habrá que seguir las restricciones de aforo, distanciamiento social y de higiene marcadas por la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios