Ferran ya es titular en la sub-21 y roza su primer gol

Ferran Torres, anoche ante Markovic./efe/Domenech Castelló
Ferran Torres, anoche ante Markovic. / efe/Domenech Castelló

Guedes suple a Cristiano en el 79 y Correia juega los 90 minutos | El extremo de Foios estuvo a punto de marcar justo antes de ser sustituido y Kang In vio desde el banquillo el triunfo de Corea

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Ferran Torres sube otro peldaño. En el anterior partido de la selección española sub-21 se estrenó jugando los últimos minutos y ayer, en Castellón, el de Foios fue titular por primera vez con el combinado nacional. Ferran consolida de esta forma su espectacular progresión, siendo partícipe del triunfo del equipo español 2-0 frente a Montenegro, encuentro que se disputó en el estadio de Castalia y que es valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría.

El valencianista jugó como era de esperar pegado a la banda derecha y trabajó siempre en beneficio del equipo. Fue Dani Olmo el autor de los dos tantos y la estrella del encuentro. De hecho, un servicio de Olmo en el minuto 74 pudo terminarlo en gol el extremo valenciano, pero finalmente su lanzamiento se marchó por la parte lateral de la portería montenegrina. Esa fue precisamente su última acción del partido porque el seleccionador decidió sustituirlo.

Quien no jugó de titular esta vez fue Gonçalo Guedes. El portugués tenía cita en Lituania y ocupó plaza en el banquillo. El combinado luso terminó por imponerse con absoluta autoridad por un contundente 1-5. Cristiano resultó la auténtica estrella de la noche porque suyos fueron cuatro de los cinco goles conseguidos por el combinado portugués (el otro, obra de Carvalho). Por él entró en el campo Guedes en el minuto 79.

El que sí actuó como titular y encima jugó de principio a fin fue el nuevo jugador del Valencia, Thierry Correia. El joven portugués es un fijo ya en el equipo sub-21 portugués, que superó a Bielorrusia por 0-2. Correia vio la tarjeta amarilla en el 33'.

De todas las citas de los jugadores valencianistas, además de Maxi que jugaba esta madrugada, la cruz fue para Kang In Lee, que se tuvo que conformar con ver desde el banquillo el triunfo de Corea.