Ferran no es suficiente para evitar el empate de la sub-19

Ferran controla el balón ante la mirada de Portu. /EFE
Ferran controla el balón ante la mirada de Portu. / EFE

JAVIER GASCÓ

España y Portugal midieron fuerzas en un encuentro que prometía ser el anticipo de una posible final del Europeo sub-19. Sin embargo, el desequilibrio del valencianista Ferran fue lo más destacado de un descafeinado partido que concluyó con un resultado de 1-1. El de Foios, junto a Hugo Guillamón, formó parte del once inicial de Santi Denia en el importante enfrentamiento que debía decidir al líder del grupo A, que finalmente se conocerá el próximo día 20.

El extremo blanquinegro hizo valer su velocidad y su desborde para generar las ocasiones más claras de la selección española. Un cabezazo que pudo abrir el marcador, un gran pase entre líneas o un autopase entre dos rivales fueron algunas de las acciones más destacadas del canterano valencianista, que tras el gol de Portugal, mostró su mejor nivel. La defensa lusa no pudo parar a un Ferran que acabó con el brazalete de capitán y que no consiguió deshacer el empate, a pesar de los numerosos intentos por la banda derecha.

Por su parte, Hugo Guillamón jugó un partido muy serio, en el que se mostró seguro y concentrado para detener las cabalgadas de los delanteros portugueses, especialmente en la fase final del encuentro.