España sueña con la Eurocopa de 2028 y con otro Mundial

Pedro Sánchez, con una camiseta y un balón firmado por los jugadores, y Rubiales. / efe
Pedro Sánchez, con una camiseta y un balón firmado por los jugadores, y Rubiales. / efe

RODRIGO ERRASTI MADRID.

La posibilidad de que España organice la Euro de 2028 o el Mundial de 2030 ya no es utopía. Se trabaja para que pueda convertirse en realidad, con más opciones para el torneo europeo junto a la Federación de Portugal, algo que ya intentó la Federación Española de Fútbol (FEF) para el Mundial de 2018 ganado por Rusia en la misma jornada que se concedió el de 2022 a Qatar. Esa opción de que España acoja un gran torneo se planteó ayer en el encuentro que tuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la FEF, Luis Rubiales, y al de la FIFA, Gianni Infantino, que antes estuvo en UEFA como segundo de Platini.

Aunque la idea está todavía en fase embrionaria, el presidente de la FIFA ha animado a Luis Rubiales a que trabaje en la posibilidad, algo para lo que necesitará el apoyo del Gobierno porque es necesaria una inversión económica para rehabilitar infraestructuras.

Desde la FIFA, como le ha hecho ver su presidente a Rubiales, se ve con buenos ojos que España sea la encargada de acoger grandes eventos como la Eurocopa o el Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos