La España de Ferran, a la final

El valencianista Ferran Torres lanza a puerta con su pierna izquierda ante tres franceses. / efe
El valencianista Ferran Torres lanza a puerta con su pierna izquierda ante tres franceses. / efe

El valencianista marca el penalti decisivo y la selección sub-19 se medirá a Portugal | El partido acaba con empate a cero y en la tanda de penas máximas el equipo de Santi Denia se muestra más acertado pese al fallo de Guillamón

R. D.

Ferran Torres es un futbolista que será diferencia en poco tiempo. Pero en edades inferiores es superlativo. Dominó el juego como quiso y se marchó con potencia cuando le dio la gana. La banda derecha fue un pasillo por donde el de Foios se paseó. Fue el futbolista más destacado de la selección española sub-19, que se clasificó ayer por penaltis frente a Francia tras llegar con empate a cero al final del partido y de la prórroga. Y justamente el valencianista fue el autor de la última pena máxima que ajustició el marcador a favor de los españoles. El sábado jugará la final frente a la potente Portugal.

Fue un part ido duro frente a unos franceses que no sabían lo que era encajar un gol. Santi Denia proyectó un partido que puso en muchos aprietos a los galos. Con dos centrales de la categoría del valencianista Hugo Guillamón y Eric García, del Manchester City, era fácil salir con el balón jugado. Y eso hicieron siempre que pudieron, buscando rápidamente a las bandas, con Ferran Torres por la derecha y el sevillista Bryan por la izquierda. Sergi Gómez se movía por el centro, todos ellos buscando al punta Abel Ruiz, el valenciano del Barça, que buscaba incomodar siempre que podía a los potentísimos defensores franceses.

Abel Ruiz tuvo las dos primeras ocasiones claras a favor de los españoles, que también buscaban crearon peligro a balón parado. Pese a la altura de los galos, en un córner la tuvo Eric para anotar. Pero los rivales también saben jugar y en el minuto 31 dispusieron de la ocasión más clara, con un lanzamiento de Flips que golpeó en el larguero.

La segunda parte tuvo momentos para todo. En algunos compases parecía que ningún equipo quería ir al ataque y en otros se lanzaban en tromba. En una de ellas Ferran se marchaba por velocidad por la banda pero su centro no lo consiguió rematar Bryan. Luego lo intentaron Abel Ruiz, Miranda y, de nuevo, Ferran Torres, al que le faltó el remate final en una ocasión postrera.

Con empate a cero se llegó al final y comenzó la prórroga. Los franceses Gomis y Abi la tuvieron en sendas ocasiones, pero los españoles aguantaron. Y se llegó al final. Penaltis. El acierto en esta ocasión estuvo del lado de los hombres de Santi Denia. Falló uno de las penas el valencianista Hugo Guillamón, pero su compañero de equipo lo arregló. Ferran Torres acertó el quinto de España y a la final ante Portugal.