El Elche contempla al Athletic como primera opción para el Festa d'Elx

Pacheta. / elche cf
Pacheta. / elche cf

EFEELCHE.

El Elche CF mantiene como primera opción para disputar el trofeo Festa d'Elx del año 2019 al Athletic Club de Bilbao y baraja las opciones del próximo parón de selecciones o las fiestas de Navidad como fechas del encuentro, según confirmaron fuentes de la entidad.

El conjunto ilicitano no pudo organizar en agosto su tradicional trofeo de verano, del que se han disputado 49 ediciones de forma ininterrumpida, como consecuencia de las obras de reforma y resiembra a las que fue sometido el terreno de juego del Martínez Valero.

El Elche hizo público su deseo, durante los actos conmemorativos del 50 aniversario de la única final de Copa del Rey que disputó en su historia, de que fuera el Athletic Club, su rival en aquel partido, su adversario en esta nueva edición.

Inicialmente, la fecha prevista para el torneo era durante el primer parón de las selecciones de este pasado fin de semana, pero los compromisos internacionales de varios jugadores del Athletic y el hecho de que la competición en Segunda División no se detuviera impidieron su celebración.

Fuentes de la entidad aseguran que ambos clubes siguen en contacto «estudiando la posibilidad de cerrar el amistoso», que podría disputarse durante el próximo parón de las selecciones, en el mes de octubre, o ya en las fiestas navideñas.

El club ilicitano admite, sin embargo, que también está «buscando otras opciones», ya que no desea que su torneo, uno de los más antiguos del fútbol español, quede sin disputarse esta temporada.