Liga Iberdrola

Otro duelo Atlético-Barcelona en el mejor momento del fútbol femenino

Las jugadoras del Atlético celebran el título de la pasada temporada./EFE
Las jugadoras del Atlético celebran el título de la pasada temporada. / EFE

La Liga Ibedrola vuelve este fin de semana en una temporada en la que promete seguir creciendo en unos datos de seguimiento que vienen aumentando año tras año

COLPISAMadrid

La Liga Iberdrola inicia este sábado una nueva temporada en, quizás, el momento más álgido de la historia del fútbol femenino en España. El pasado curso pasó a la historia por albergar el partido con más público de su historia en nuestro país, 22.002 personas en un Atlético de Madrid – Madrid CFF disputado en el Wanda Metropolitano, y el más seguido de siempre por televisión, un Atlético – Barcelona que vieron 287.000 personas.

Una vez más, los dos favoritos serán los campeones de Copa de la Reina y Liga de la pasada campaña, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Las colchoneras, que vienen de dos títulos de Liga consecutivos, han encontrado una gran sustituta para la baja de Sonia Bermúdez, que puso rumbo al Levante. Jenni Hermoso vuelve a la Liga Iberdrola tras un año en el PSG para intentar llevar al Atlético al triplete de campeonatos de liga y, quién sabe, a soñar con la Copa y la Women Champions League. Por su parte, las culés, no han tenido ninguna marcha importante y, capitaneadas una vez más por Alexia Putellas, intentarán recuperar un trono de Liga que se les resiste desde 2015.

No se puede descartar de la lucha por el título a las leonas, el Athletic de Bilbao, que aún conserva la condición de equipo más laureado de la Liga Iberdrola, con cinco títulos, ni a otros como el Levante, que con la llegada de Sonia Bermúdez, sumada a la aportación goleadora de Charlyn Corral, máxima goleadora de la pasada campaña, promete poner en aprietos a sus rivales. Por abajo, el Málaga y el Logroño sustituyen al Zaragoza y al Santa Teresa, que descendieron la pasada temporada.

No cambia el sistema de competición. 16 equipos y 30 jornadas para decidir un campeón que, junto al subcampeón, jugará en Europa la siguiente temporada. Por otro lado, los ocho primeros disputarán la Copa de la Reina al finalizar el curso, mientras que los dos últimos bajarán a Segunda División. La competición volverá a poder ser vista por Bein LaLiga y Gol, y se espera que otro año más, la Liga Ibedrola vuelva a visitar los grandes estadios de España, como viene haciendo en los últimos años, celebrando partidos en el Wanda Metropolitano, Ciudad Valencia o Mestalla.

Fotos

Vídeos