Distinta suerte para Dénia y Xàbia en sus partidos de ensayo de pretemporada

Jugadores del CD Dénia minutos antes del encuentro. / J. Z.
Jugadores del CD Dénia minutos antes del encuentro. / J. Z.

Los dianenses vuelven de Vilamarxant con un empate a uno mientras que los xabieros caen en casa ante el Independiente Alicante

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El Dénia y el Xàbia disputaron partidos amistosos de pretemporada con un balance muy positivo. Los dianenses empataron a uno en su visita al campo Hermanos Albiol de Vilamarxant, equipo de Tercera División. Los hombres de Esteban jugaron un partido muy serio ante un rival de categoría superior. Sobre el rectángulo de juego se pudo ver a un equipo bien colocado que supo reaccionar al gol marcado por los valencianos.

En la segunda parte, los de Esteban dieron un paso adelante consiguiendo por mediación de Santafé, el tanto que supuso el empate.

En la recta final del choque incluso pudieron ganar pero el testarazo de Ferrán no entró en la portería local por muy poco.

Apuntar que para este partido el técnico dianense apenas pudo hacer cambios ya que por motivos laborales el equipo viajo con 18 jugadores entre los que estaban los dos porteros.

El conjunto dianense volverá a jugar otro partido de preparación. Será el sábado cuando visite el campo municipal de Calp para medirse al conjunto local. El choque comenzará a las 19 horas.

Por otra parte, el Xàbia disputó un choque amistoso recibiendo en su campo municipal la visita del Independiente Alicante, conjunto que milita en el grupo IV de Preferente. El marcador al finalizar los noventa minutos fue de 1 a 2 para los visitantes.

El inicio del encuentro fue trepidante con dos equipos que pusieron un ritmo alto de juego. Muy pronto llegó el tanto visitante, concretamente en el minuto 2, Adrián ejecutó un golpe franco, el esférico tras golpear en el palo acabó dentro del marco defendido por un sorprendido Edu.

La reacción local no se hizo esperar y pocos minutos después, en el minuto 18, Panucci fue derribado por un defensor visitante dentro del área. El colegiado no lo dudo y señaló la pena máxima que con un tiro raso, Guerrero, se encargo de trasformar.

Con el empate en el marcador el control del juego fue de los rojiblancos que tuvieron muchas más ocasiones para marcar un tanto. La falta de acierto en el remate impidió que el marcador se moviese en la primera mitad.

En la segunda parte, el juego bajó su intensidad, aunque siguió siendo dominado por los locales. Sin embargó, fueron los visitantes quiénes en una jugada de fortuna y tras rebotar el balón en Cristian, lograron el 1 a 2.

Tras el gol, el equipo de Signes no tuvo poder de reacción ni con los cambios que introdujo sobre el campo. En la recta final del choque aparecieron los barullos, el juego sucio y la bronca que se hicieron presente sobre el rectángulo de juego. El marcador final fue de 1 a 2.

El próximo compromiso para los xabieros será este sábado cuando visiten al Atzeneta, equipo del grupo VI de Tercera División.