Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
André Silva celebra su gol al Villanovense.

El Sevilla, a octavos con gol de André Silva

Un solitario gol del portugués sirve al equipo de Machín para eliminar al rocoso Villanovense

Efe

Sevilla/Villanueva de la Serena (Badajoz)

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla recibe al Villanovense con la obligación, tras el 0-0 de la ida, de no tener ningún despiste y hacer valer su superioridad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la ilusión de un modesto que pelea por alejarse del descenso a Tercera.

El conjunto entrenado por Pablo Machín, segundo en LaLiga Santander, ha bajado últimamente algo su nivel a domicilio, pero se mantiene muy fuerte en casa con siete victorias seguidas en el Ramón Sánchez Pizjuán -cinco en la Liga y dos en Europa-, con lo que, a priori, el duelo copero se presenta muy desigual para los contendientes.

Precisamente por ello, los sevillistas son conscientes de que deben de encararlo sin confianzas y con la máxima concentración e implicación para no dar pie a posibles sorpresas, más aún cuando el conjunto de Villanueva de la Serena viaja con el sueño de intentar dar la campanada, que sería muy sonada, en un escenario de postín.

Machín tiene claro que su equipo, vigente subcampeón de Copa, debe imponer su abismal diferencia de potencial sobre el cuadro extremeño, que lleva tres partidos invicto perder (dos triunfos y un empate), pero ocupa la plaza de promoción por la permanencia en el Grupo IV de Segunda B al ser quinto por la cola con 16 puntos, curiosamente uno más que el Sevilla Atlético.

Aún así, los nervionenses no se fían y saben que las confianzas pueden ser el peor enemigo para afrontar un choque para el que el técnico soriano ha avanzado que contará con los jugadores que estén más frescos, sobre todo ante el duro y exigente examen que le espera el domingo en Liga frente al Valencia en Mestalla.

El Sevilla, que hizo un partido muy malo en Villanueva y no pasó del empate a cero en un campo en pésimo estado, tiene las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y de los carrileros derechos Jesús Navas y Aleix Vidal, lo que le complica las cosas al técnico soriano en esa demarcación.

Pablo Sarabia podía ser una alternativa, pero tiene molestias en un aductor y casi seguro que no se le forzará, como avanzó Machín, con lo que todo apunta a que el argentino Gabriel Mercado ocupará ese puesto.

Ante su apretado calendario de encuentros, los sevillistas volverán a presentar cambios en la que será una nueva oportunidad para gente menos habitual como el meta canterano Juan Soriano, el galo Gnagnon, Borja Lasso, el francocamerunés Amadou, el brasileño Arana, Nolito, el colombiano Luis Muriel o el holandés Quincy Promes.

El Villanovense viaja a la capital hispalense para enfrentarse al Sevilla sin renunciar a nada y esperando «dar la campanada».

El técnico del equipo, Julio Cobos, se ha mostrado hoy muy ilusionado ante el partido de este miércoles: «Queremos disfrutar y queremos hacer bien las cosas».

«No renunciamos a nada y si somos capaces de dar la campanada, lo vamos a hacer», ha afirmado en rueda de prensa.

A pesar de la dificultad del encuentro donde lo «lógico» sería que el equipo de Primera división se clasificase, ha indicado que lo van «a pelear».

Ha reconocido que el Sevilla «está haciendo una temporada enorme» y es un equipo que «no solo tiene once jugadores buenos sino que ha reforzado muy bien su plantilla».

Ha hecho hincapié en que un partido largo con el marcador a cero por parte de los dos equipos beneficiaría al Villanovense, que tratará de «hacerles daño, que sientan que en cualquier momento podemos hacer gol».

Salvo Calin, que continúa lesionado, el equipo contará con todos sus jugadores.

El capitán del equipo, Ángel Pajuelo, ha indicado que «toca disfrutar de esta eliminatoria con nuestra gente, que va a ir a arroparnos», en un encuentro en el que la afición «nos dice que salgamos a competir».

Efectivamente, la afición se muestra estos días especialmente motivada con el equipo y en torno a un millar de seguidores se trasladarán hasta el Sánchez-Pijuán para disfrutar del encuentro.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Juan Soriano; Kjaer, Amadou, Gnagnon; Mercado, Franco Vázquez, Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel, Promes.

Villanovense: Barrantes; Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Estevan Muñoz, Pajuelo, Javi Sánchez, Xiscu, Leandro, Poley, Raillo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20:30 h.

El Sevilla, vigente subcampeón de la Copa del Rey, hizo lo justo para clasificarse sin sufrimiento para los octavos de final del torneo, al ganar 1-0 con un gol del portugués André Silva en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Villanovense, con el que había empatado 0-0 en la ida.

El equipo de Pablo Machín hizo valer su superioridad ante un flojo rival en ataque en un partido muy discreto, en el que hizo lo justo para encadenar su octavo triunfo entre todas las competiciones en su estadio y que decidió con su octavo gol de la temporada André Silva, tras recoger el rechace de un penalti que él mismo lanzó y paró Isma Gil.

Sevilla

Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon; Promes, Franco Vázquez (Banega, m.77), Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel (Sarabia, m.86), André Silva (Ben Yedder, m.66).

1

-

0

Villanovense

Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Álex Romero; Leandro (Pedro Montero, m.64), Borja García, Pajuelo, Poley (Carrasco, m.71), Xiscu (Juanjo, m.84); y Raillo.

  • goles 1-0, M.48: André Silva.

  • árbitro David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó al visitante Sergio Domínguez (m.34).

  • incidencias Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 19.908 espectadores, entre ellos algo más de un millar de aficionados pacenses.

Tras el 0-0 en Villanueva de la Serena, el Sevilla estaba obligado a desterrar cualquier relajación o confianza ante un rival que, aunque su pelea es otra muy distinta, llegó a Nervión con toda la ilusión del mundo: a intentar meter en problemas a los andaluces y cumplir un sueño en una cita histórica para los pacenses.

Sin los lesionados Jesús Navas, Aleix Vidal y Gonalons, Machín volvió a dar minutos a gente menos habitual como el meta Juan Soriano, los galos Amadou y Gnagnon, Nolito, el brasileño Arana, Roque Mesa o el colombiano Muriel, y dejó a seis titulares fijos en el banquillo (Vaclik, Sergi Gómez, Ben Yedder, Banega, Sarabia y Escudero), aparte del luso Carriço y del danés Kjaer, no citados.

Los sevillistas parecieron salir con ganas de evitar despistes y avisaron sobre el primer cuarto de hora con un remate del portugués André Silva, que empalmó mal un centro del holandés Quincy Promes -de nuevo de carrilero diestro como en la segunda parte frente al Alavés-, y un gran tiro de Nolito, ambos despejados por Isma Gil.

El conjunto hispalense tuvo el control absoluto del juego en el primer tiempo, pero sin profundidad y sin tino ni agresividad ante el gol, y no acabó de imponer su superioridad ante un Villanovense que lucha por alejarse del descenso en el Grupo IV de Segunda B.

Con un juego anodino, falto de verticalidad y de más intensidad y ganas de reivindicarse en algunos jugadores, el Sevilla rozó el gol a los 26 minutos en un tiro lejano de falta que Muriel mandó al poste izquierdo del portal pacense. También lo buscaron sin éxito Promes, en una jugada personal, e Ibrahim Amadou en un cabezazo.

Mientras, el equipo verde se replegó bien y no perdió el sitio en el medio, si bien apenas salió al ataque y, cuando lo hizo, fue muy inocente como en una contra desperdiciada entre Raillo y Leandro.

En la reanudación, y con el Sevilla ya más apurado y dispuesto a evitar que brotara el nerviosismo con el paso de los minutos, el Villanovense sólo aguantó tres minutos con su marco a cero.

Primero avisó Nolito, muy activo y motivado, con un tiro ajustado que se fue fuera por poco. Fue la antesala del 1-0, que llegó en el 48 en una jugada de cierta fortuna para los andaluces, pues un balón en largo dio en la espalda de un defensa serón, se lo llevó Muriel de cabeza y el colombiano fue derribado en el área por Isma Gil.

El penalti lo lanzó poco colocado André Silva y lo despejó el meta visitante, pero el portugués recogió el rechace y marcó con la puntera, lo que animó al Villanovense a estirar algo sus líneas.

No le quedaba otra al cuadro extremeño, en el que su técnico, Julio Cobos, buscó la reacción al dar entrada primero a Pedro Montero y luego al delantero Andrés Carrasco, por Leandro y Poley, aunque los verdes exhibieron escasos argumentos ofensivos, salvo un remate inocente desde lejos de Raillo y varios centros al área.

Machín también movió ficha con la salida al campo del francés Ben Yedder por Silva, del argentino Éver Banega por su compatriota Franco Vázquez y de Pablo Sarabia por Muriel, que estuvo muy implicado en este segundo tiempo y dispuso de un par de buenas ocasiones que no materializó.

Los sevillistas, con la eliminatoria a su favor, se dedicaron a controlar su exigua y peligrosa renta de un solo gol y a no permitir llegadas del Villanovense, además de generar varias opciones de gol, como las dos citadas de Muriel, una de Banega y otra de Nolito, que no materializaron.

El Sevilla no sufrió para mantener el 1-0, aunque en el minuto 90 Pedro Montero metió un peligroso centro raso al área que atajó Juan Soriano, providencial, para amarrar el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios