Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Trigeros (d) felicitado por Gerard Moreno tras marcar un gol.
El Villarreal supera a un combativo Cádiz y pasa a octavos
DIECISEISAVOS | VUELTA

El Villarreal supera a un combativo Cádiz y pasa a octavos

El equipo de Marcelino afrontaba el partido de vuelta con la ventaja del 1-2 conseguido en la ida

efe

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey al doblegar al Cádiz por 3-0 y hacer bueno el 1-2 conseguido en el Ramón de Carranza. Los goles de los amarillos los anotaron Manu Trigueros desde el punto de penalti y Gerard Moreno (2), todos ellos en la segunda mitad.

El primero en acercarse con peligro al área rival fue el conjunto andaluz. Corría el minuto 12 de juego cuando Kike López se escapó por banda derecha y colocó un centro raso que a punto estuvo de introducir en su propia portería el central Israel Puerto en su intento de despejar. El partido estaba igualado.

El Cádiz plantaba cara con una presión asfixiante que provocaba que el equipo castellonense no encontrara la manera de profundizar. De hecho, tan solo lo hizo en una ocasión y rozó el gol. Espinosa se fue con habilidad de su par y centró raso hacia Nahuel, que envió su disparo junto al palo pese a estar en una inmejorable posición a la altura del punto de penalti (m. 39).

La segunda mitad arrancó con un nuevo acercamiento del Cádiz. Esta vez fue Migue García el que irrumpió con velocidad deshaciéndose de los centrales y disparó con zurda obligando a Juan Carlos a despejar con apuros (m. 47).El Villarreal se adelantó en el minuto 55. Kike López cometió penalti sobre Jaume Costa y Manu Trigueros se encargó de materializar la pena máxima en el tanto que inauguraba el marcador.

Tan solo cinco minutos más tarde reapareció Giovani dos Santos. El delantero mexicano, ya recuperado de su lesión muscular, reemplazó a José Naranjo y fue una pesadilla constante para la zaga del Cádiz. De hecho, el '9' del Villarreal no tardó mucho en crear una magnífica ocasión al plantarse solo ante Ricky Alonso, aunque no logró superarle en el arte del uno contra uno (m. 72).

El Cádiz ya no creía en la remontada y bajó los brazos. Eso lo aprovechó el equipo de Marcelino para ampliar su renta. Moi Gómez se internó en el área, llegó hasta línea de fondo y centró atrás para que Gerard Moreno marcara a placer el 2-0 (m. 78). El definitivo 3-0 se produjo en el minuto 88. Jaume Costa centró desde la lejanía y Gerard Moreno cabeceó a la perfección para que balón acabara entrando tras tocar en el larguero.Ahora, el Villarreal se medirá a la Real Sociedad en la ronda de octavos de final, ya que el equipo donostiarra eliminó al Real Oviedo. El partido de ida se disputará en El Madrigal el próximo miércoles 7 de enero a partir de las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios