El Ciutat acoge un derbi de filiales con pedigrí

Larga carrera. Tito empezó en el Benidorm (1987) y acabó jugando en La Nucía en 2010. / damián torres
 Futuro. Indiscutible para Miguel Grau, Álex Blanco renovó en enero hasta 2020. :: valenciacf
Larga carrera. Tito empezó en el Benidorm (1987) y acabó jugando en La Nucía en 2010. / damián torres Futuro. Indiscutible para Miguel Grau, Álex Blanco renovó en enero hasta 2020. :: valenciacf

El valencianista Álex Blanco se medirá al Levante de su padreEl director deportivo del conjunto azulgrana, Tito, verá hoy desde el palco el partido entre Atlético Levante y Mestalla

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Hoy no es un día cualquiera en el hogar de los Blanco. El derbi entre el Atlético Levante y Valencia Mestalla (20.30 horas) se vivirá de manera especial en la familia de Tito y Álex. El director deportivo del conjunto azulgrana presenciará el choque desde el palco presidencial rodeado de dirigentes granotas. Sobre el césped, su hijo mayor, con la elástica del club blanquinegro, intentará ser un quebradero de cabeza para la defensa del Levante. A ellos dos se une una tercer protagonista, Víctor. Hermano pequeño de Álex que él, sí, juega en las categorías inferiores del equipo de papá.

El 20 de mayo de 2016 el Levante anunciaba la incorporación de Tito a la secretaría deportiva del club. Un mes y dos días más tarde, el Valencia recuperaba a Álex, una de las perlas de la cantera. Después de dos temporadas en la Masía del Barcelona, el joven extremo nacido en Benidorm en 1998 regresaba a la Academia del Valencia. Álex intentará desplegar hoy su fútbol sobre el mismo tapete que lo hizo su padre entre 2003 y 2005 cuando Tito formaba en el centro del campo con el 18 a la espalda junto aquella plantilla que logró el ascenso 40 años después. El Levante jugó en Jerez curiosamente con la elástica rayada blanca y negra. Álex y Tito son los siguiente es emular la historia de la familia de otro compañero, Toni Lato. El de la Pobla de Vallbona ya sabe qué es tener a un 'rival' con la misma sangre en la grada ya que su espejo es su tío Vicente Latorre. El futbolista con más partidos del club de Orriols.

Después de un año en Tercera, el Atlético Levante regresaba a la categoría de bronce y el primer derbi no podía tener mejor escenario. Para la cita de hoy en el Ciutat de València, Tevenet ha reclutado a todos sus futbolistas excepto el lesionado Joel y el sancionado Álvaro Moreno. Después de un empate en Olot y con cuatro puntos, el equipo quiere aprovechar el factor campo para sumar algo más que tres puntos, tal y como reconocía Manu Viana. El futbolista hacía referencia a la «ilusión que supone para cualquier canterano jugar en un estadio de Primera».

El filial granota (séptimo clasificado) y el Valencia Mestalla (decimotercero) cuentan con unas de las plantillas más jóvenes de la categoría. Los primeros tienen una media de edad de 21,7 y los de Miguel Grau son los de menor edad sólo por detrás del Barça B, con 20,2 años.

El club que habitualmente juega en el Antonio Puchades de Paterna se subirá al autobús con destino a buscar la segunda victoria de la temporada. Marc Ferris y Sito se quedarán fuera por sus lesiones de larga duración y seguramente tampoco pueda participar Javi Jiménez, quien desde hace tres semanas arrastra una molestias y todavía no está al cien por cien. El Mestalla arrancó la temporada sumando tres puntos ante el Olot, perdió ante el Teruel a domicilio y la semana pasada ante el Cornellà dejó escapar la victoria.

Fotos

Vídeos