La carta de despedida de Luis Enrique

Luis Enrique durante una comparecencia en marzo./EFE/Juan Carlos Hidalgo
Luis Enrique durante una comparecencia en marzo. / EFE/Juan Carlos Hidalgo

El exseleccionador nacional de fútbol agradece «de corazón» el respeto a su situación y la confianza de la RFEF

SARA L. SANTOSValencia

Luis Enrique Martínez, el desde hoy exseleccionador español, se ha despedido por carta agradeciendo a los medios el respeto hacia el problema familiar que le impide continuar su labor al frente de la selección. Ha sido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien ha anunciado la renuncia del entrenador.

«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo», arranca el escrito de Luis Enrique.

«Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada», añade el exseleccionador y concluye: «Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación».

«Gracias de corazón», cierra el comunicado.

Algunos jugadores de la selección española han querido mostrar su apoyo a Luis Enrique a través de las redes sociales. El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, lo ha hecho con este tuit:

También el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos:

Más sobre la decisión de Luis Enrique