El campeón se estrena en San Mamés sin Messi y pendiente de Neymar

El PSG reconoce que «hay conversaciones» por el brasileño, pero no acepta ofertas menores a 100 millones y dos futbolistas

J. GASCÓ

valencia. La Liga arranca esta tarde en Bilbao con un encuentro entre dos de los conjuntos con más historia de una competición, que cumple 90 años y que esperaba una gran fiesta en el nuevo San Mamés. Finalmente, el acto inaugural no se celebrará ya que el lío de horarios entre Liga y Federación forzó su suspensión.

En el terreno de juego la principal noticia es que el vigente campeón de Liga no podrá contar con Leo Messi, que se perderá el debut liguero debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Sí que podrán hacerlo los nuevos fichajes azulgranas, De Jong y el delantero Antoine Griezmann, que se mantienen a la espera del posible fichaje de Neymar por el club culé que completaría uno de los ataques con más potencial de la competición.

Por su parte, el Athletic tratará de hacer frente al mejor equipo de la pasada campaña en competición doméstica con el apoyo de su afición y la velocidad de la estrella vasca Iñaki Williams, que la semana pasada renovó su contrato con el club de sus amores hasta el año 2028.

Los delanteros de ambos conjuntos tendrán el protagonismo en un encuentro en el que Garitano dejará a Aduriz en el banquillo en la que será su última temporada como profesional.

Del Cerro Grande será el encargado en dirigir el encuentro, que a partir de las 21 horas (Movistar +) alzará el telón de una nueva temporada en la que el Barcelona tendrá que superar a un renovado Atlético de Madrid y a un Real Madrid que tratará de reivindicarse. Por su parte el Atheltic intentará no sufrir tanto como la pasada campaña y poder así alcanzar los puestos que le permitan disputar competición europea.