Borja Martínez: «El Hércules no es un paso atrás, es un reto»

Javier Portillo y Borja Martínez, ayer, durante la presentación del extremo alicantino en el estadio José Rico Pérez. / hércules cf
Javier Portillo y Borja Martínez, ayer, durante la presentación del extremo alicantino en el estadio José Rico Pérez. / hércules cf

El extremo alicantino asume con naturalidad la presión de ascender al equipo de su ciudad: «Tenía claro que quería volver a casa»

EFEALICANTE.

Borja Martínez ya luce de blanquiazul. Lo hizo el sábado en el partido de presentación ante el UCAM Murcia y ayer fue presentado como uno de los refuerzos estrella del nuevo Hércules. Para el extremo alicantino fichar por el equipo blanquiazul no supone un paso atrás en su carrera tras haber competido la pasada temporada en Segunda, sino un nuevo reto.

«Puede parecer un paso atrás, pero para mí venir al Hércules es un reto personal para intentar llevarlo a la categoría que mínimo merece», indicó el extremo alicantino, quien procede del Elche.

El jugador, formado en la cantera del Hércules, dijo sentirse cómodo con la «presión» y desveló que tras no entrar en los planes del Elche tuvo claro que quería «volver a casa».

El club anuncia la renovación de Olmedo hasta 2022 y tendrá ficha sub-23

«No lo dudé un momento, aunque al final aparecieron ofertas de Segunda», desveló Borja, quien agradeció a Javier Portillo haber apostado por él y hacerle sentir «querido» desde el primer momento.

El extremo, que ha firmado por tres años con opción a uno más, indicó que el objetivo no puede ser otro que el ascenso, pero matizó que alcanzar el éxito depende de «muchos factores» y no debe ser, a su juicio, «una obsesión, sino una ilusión».

«El Hércules como club tiene que tener los objetivos más ambiciosos, pero no se queda campeón ni en la primera jornada ni en la segunda», alertó el exjugador del Elche.

El alicantino afirmó ser un jugador «con más conceptos tácticos» que el que debutó con el primer equipo del Hércules en 2013. «Entonces era un chico de 18 años y algo alocado en lo futbolístico», explicó.

Por último, Borja aceptó con normalidad su salida del Elche «por motivos deportivos» y dijo que no cree que tenga que «callar bocas» con su fichaje por el Hércules.

Por otro lado, e club anunció también la renovación hasta 2022 del lateral alicantino Víctor Olmedo, quien se formó en las categorías inferiores del club, llegando a debutar en el primer equipo el pasado curso. Olmedo, de 20 años, forma parte de los entrenamientos de la primera plantilla desde hace varias temporadas y también ha sido un jugador importante para el filial, con el que logró el ascenso a Tercera.

El defensa alicantino dijo estar «muy contento» por haber asegurado su continuidad en el «equipo de mi ciudad». «Ahora tengo que aprovecharlo y trabajar duro», afirmó Olmedo, quien agradeció «la confianza» del cuerpo técnico».

El lateral aseguró que el club ha construido «un grupo humano muy bueno y un equipo excelente» para la próxima temporada.

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, definió a Víctor Olmedo como un jugador «muy importante para el futuro del club».

«Seguimos la línea de dar confianza a los jugadores de nuestra cantera. Víctor tiene mucho margen de mejora, es un lateral derecho rápido, competitivo y con buen golpeo de balón», explicó el madrileño.

Más