Bale evita la derrota del Madrid en La Cerámica

Carvajal da el pase a Bale para el primer gol del Real Madrid. / efe
Carvajal da el pase a Bale para el primer gol del Real Madrid. / efe

El galés, que marca el tanto del empate sobre la bocina, se perderá el partido contra el Levante al terminar expulsado

EFEVILLARREAL.

El Villarreal y el Real Madrid resolvieron con un empate a dos goles, el tercero en las tres últimas temporada en La Cerámica, su duelo de la tercera jornada de LaLiga Santander en un partido parejo y en el que el reparto de puntos fue justo. Tuvo que ser Gareth Bale el que salvase a su equipo tras nivelar en dos ocasiones la desventaja de su equipo en el marcador, la primera en el tiempo añadido del primer periodo y la segunda en la recta final el choque.

Superados los diez minutos iniciales, Gerard Moreno abrió el marcador tras un error grave de Sergio Ramos. Tras el gol, que precisó del VAR, el partido se ponía cuesta arriba a un Real Madrid que mostró poca capacidad de reacción. A base de contragolpes y jugadas por las bandas, el Madrid asedió la portería del Villarreal y fruto de su insistencia encontró premio en el tiempo añadido con un gol en el que destacó el taconazo de Jovic con Carvajal, que cedió el balón a Bale.

En la salida del segundo acto el Madrid dio continuidad a su buen final del primer periodo. Los cambios de Calleja lograron revitalizar al Villarreal tras haber estado contra las cuerdas prácticamente desde el inicio del segundo tiempo y Moi Gómez puso el 2-1 tras aprovechar un rechace de Courtois a un disparo de Gerard Moreno.

Tuvo que ser de nuevo Bale el que rescatase a su equipo en el minuto 86. Un balón robado en el centro del campo por Modric encontró como destino al galés, que recortó y batió a Andrés. A partir de ahí, el galés vio dos tarjetas amarilla en apenas un minuto y medio y acabó expulsado en el 94. Así, se perderá el partido contra el Levante por sanción.