El Amorebieta da la última hora sobre el estado de salud de Félix Garreta: «Breves episodios de consciencia»
El futbolista salió del coma inducido el pasado lunes y «presenta una evolución lenta pero favorable»
La SD Amorebita ha actualizado en la mañana de este viernes el estado de salud del futbolista Félix Martí Garreta, quien sufrió un accidente doméstico en su hogar que le provocó un traumatismo craneoencefálico y le obligó a ser ingresado en la UCI. El pasado martes el club ya comunicó que había despertado del coma inducido en el que estaba y había «reconocido a su familia».
Ahora, han señalado en un comunicado que «presenta una evolución lenta pero favorable, manifestando breves episodios de consciencia». Una información positiva pero con la que todavía hay que ser muy prudente. El jugador pertenece al Real Betis pero está cedido esta temporada en el club vasco, 20º clasificado de la Segunda División.
Actualización del parte médico de Félix.
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 17, 2024
ℹ️ https://t.co/H53TQAEeVI
Fuerza Félix 💙 pic.twitter.com/ncVwigDPko
El futbolista, de 20 años, se había convertido en una de las grandes sorpresas de la categoría de plata, jugando 31 partidos y 29 como titular. Comenzó jugando como lateral zurdo por necesidad pero terminó como central, su posición natural. A ello hay que añadirle que pese a ser defensa consiguió anotar cuatro tantos.
Su gran rendimiento no había pasado inadvertido para Manuel Pellegrini, técnico del Betis, que contaba con él para realizar la próxima pretemporada. De igual modo, Santi Denia lo incluyó para la prelista de los Juegos Olímpicos de este verano.
El mundo del fútbol se ha volcado y ha mostrado su apoyo al jugador. El propio Betis respondía al comunicado del Amorebieta añadiendo que «Mucha fuerza, Félix. ¡Estamos contigo!». El Levante UD también citaba su tuit con otro mensaje de apoyo: «Estamos contigo, Féliz».