Álvaro Pérez no está para quejarse: «Mientras juegue, estoy cómodo donde sea»

Álvaro Pérez, el día en que fue presentado con la camiseta blanquiazul. / hércules cf
Álvaro Pérez, el día en que fue presentado con la camiseta blanquiazul. / hércules cf

El defensa del Hércules abandona su posición de central para ayudar al equipo en el lateral derecho después de la baja de Felipe Alfonso

EFEALICANTE.

Álvaro Pérez sabe que no es el momento de alzar la voz ni de reivindicar una mejor posición en el campo. Después de ser uno de los grandes olvidados de Planagumà el año pasado, el central alicantino asume con motivación su nuevo rol en el equipo como lateral derecho dada ante la baja de Felipe Alfonso.

«Al final, cuando estás dentro del campo te olvidas de qué juegas y piensas sólo en hacerlo lo mejor posible. Mientras esté jugando estoy cómodo donde sea», dijo.

Álvaro recordó que ya ha jugado en otras etapas como lateral e insistió en que lo importante es jugar «de lo que sea y dar el cien por cien».

«Los futbolistas queremos jugar y sentirnos importantes y el míster (Lluís Planagumà) lo hace», explicó el defensor, quien aclaró que en ningún momento se planteó la opción de abandonar el Hércules el pasado verano. «Ni escuché nada ni tuve planteamiento de salir. Lo que quiero es ascender con el club con el que jugué de pequeño», dijo Álvaro, quien admitió el mal inicio de la temporada del equipo.

«Estamos trabajando juntos para sacar esto adelante y estamos confiados en lograrlo», aseguró el alicantino, quien reiteró que el Hércules está «haciendo muchas cosas bien y al final saldrán los resultados».

Álvaro Pérez abogó por recuperar la solidez defensiva que mostró el Hércules la pasada temporada y elogió a los atacantes del equipo al señalar que «el gol va a llegar porque tenemos los mejores delanteros que podemos tener».

El canterano pidió al entorno del Hércules «no ponerse nervioso ni alarmarse» con la situación clasificatoria «porque quedan muchos partidos todavía y esto lo vamos a sacar».

El defensa blanquiazul confió en que el Hércules saque adelante los dos próximos compromisos como local, comenzando ante el Sabadell, equipo al que definió como «fuerte y hecho para estar arriba, como nosotros».