El Almería despide a Óscar Fernández tras la compra del jeque saudí Al-Sheikh

El técnico valenciano fue contratado el 15 de junio y se queda en el paro a dos semanas del inicio de la Liga sin haber podido dirigir un partido oficial

EFE/ R. D.

valencia. El valenciano Óscar Fernández sufrió ayer en sus carnes las leyes del fútbol moderno y de la compra de los clubes. El entrenador, que fue presentado hace poco más de un mes como técnico de la UD Almería, en concreto se anunció su contratación el pasado 15 de junio, ha dejado de pertenecer de forma fulminante a la entidad andaluza. Ayer de madrugada, a través de redes sociales y con un escueto «Óscar Fernández deja de ser entrenador de la UD Almería. Queremos desearle toda la suerte del mundo», el club anunció dicha decisión que tiene que ver de forma directa con la venta del club, anunciada el viernes. Alfonso García traspasó las acciones al jeque de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh con el anuncio de cambios en la entidad rojiblanca, cuyo primer partido de Liga será el próximo 17 de agosto frente al Albacete. La decisión, sin muchos precedentes, deja en el paro al técnico valenciano a sólo dos semanas de comenzar la temporada, es decir con todos los banquillos ocupados y sin capacidad de reacción, sin que haya tenido la oportunidad de dirigir un partido oficial con el Almería. Sin duda, un duro golpe.

El portugués Pedro Emanuel, nacido en Angola hace 43 años, es el nuevo técnico del conjunto andaluz. Antes del anuncio de su sucesor, Óscar Fernández recibió la solidaridad del mundo del fútbol tras la insólita decisión y el valenciano contestó a su ya exclub con clase, siendo de los primeros en felicitar al que será su sustituto: «Suerte!! Todo lo mejor para esta nueva etapa mister!!». La plantilla del Almería quiso despedirse ayer de Fernández y Miguel Grau, que también fue despedido, con una comida de familia. Un mensaje al jeque.