Cada día más aficionados
14.000 personas acuden al partido en el Ciutat de València | El público responde de nuevo al llamamiento de los clubes y casi dobla la asistencia al estadio en el partido disputado en la temporada pasada
LOURDES MARTÍ
Valencia
Domingo, 29 de abril 2018, 00:40
El bufandeo del minuto 19 y 09 segundos en el Ciutat de València se convirtió ayer en 14.000 Senyeras al viento. Una por cada persona que acudió al estadio de Orriols para ver el derbi femenino. Ya es habitual que en cada ocasión en la que un estadio de Primera abre sus puertas para acoger este partido la grada responda. Ayer fueron 14.000 las personas que acudieron al Ciutat de València, casi el doble que la temporada pasada cuando hasta Orriols se acercaron 8.000 y un poco menos que en Mestalla también en la anterior campaña, cuando el coliseo blanquinegro acogió a 17.000 amantes del fútbol en lo que su puso un verdadero hito.
Después de la polémica del último derbi en el que desde el Consell se reprochó al Valencia que no abriera Mestalla (los de Marcelino jugaban el mismo día por la tarde y por motivos de televisión no se podían cambiar de día) y que se jugara en el Puchades sin la presencia entre otros, de la vicepresidenta Mónica Oltra, ayer sí que acudió al partido. También lo hizo Enric Morera, presidente de las Corts, e Isabel García, diputada de Deportes, entre otros. Tampoco faltaron Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, además del concejal de Fiestas, Pere Fuset.
Quico Catalán y Anil Murthy como máximos representantes de ambos clubes, Paco Fenollosa, presidente de honor del club azulgrana, Pablo Mantilla, director de la Fundación del Valencia, y también Luis Cervera, exmandatario del Valencia al que ayer le tocaba animar al otro equipo de la ciudad, fueron algunos de los miembros ligados a los clubes que lo vieron desde el palco. En la grada también estaban algunos futbolistas del Levante como Pedro López, Morales y Cabaco. De hecho, el de Torrent se tomó fotos en el interior del estadio junto a la fallera mayor de Valencia y su corte de honor, quienes tampoco se perdieron el encuentro. El hecho de que ayer no se lograra superar el récord de asistencia en un partido de Liga Iberdrola (22.202 personas) queda en anécdota si cada partido grande la ciudad logra enganchar a aficionados.
Crónica del Levante - Valencia femenino