Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Luis Enrique, en el Camp Nou.
Luis Enrique: «Hay que valorar la ilusión y el entusiasmo de estos jugadores»
FC BARCELONA

Luis Enrique: «Hay que valorar la ilusión y el entusiasmo de estos jugadores»

«Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Athletic, pero también lo que ha hecho el Barcelona», reconoce el técnico asturiano

COLPISA

Jueves, 28 de enero 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Athletic, pero también lo que ha hecho el Barcelona, por seguir siendo fieles a lo que somos. Felicito a mis jugadores, no sólo por la segunda parte, sino también por la primera. Encontrar las soluciones no siempre es fácil, y esto es un claro ejemplo de lo que significa el fútbol moderno, con el objetivo de conquistar títulos. Hay que valorar el ímpetu, la ilusión y el entusiasmo de estos jugadores para seguir haciendo grande al Barça», reconoció Luis Enrique, que vio a su equipo «totalmente inferior en la primera parte, pero en la segunda totalmente superior».

«El Athletic también sigue siendo fiel a su manera de jugar, que es complicarte la vida. Hoy nos han complicado mucho la salida, pero hemos encontrado soluciones. Hemos ganado los tres partidos contra el mismo rival», subrayó el técnico asturiano tras la trilogía de duelos contra el conjunto de Ernesto Valverde. «Cuando nos encontremos él y yo ya nos vamos a caer mal», bromeó Luis Enrique.

Al entrenador azulgrana también se le preguntó por la renuncia del Barcelona a fichar a Nolito al no aceptar las condiciones del Celta, pero Luis Enrique, aunque no albergue ya esperanzas, no quiso darse por vencido. «¿Cuándo se cierra el mercado? ¿El lunes? Pues hasta el lunes a las 12 de la noche, a esperar a ver si llegan los Reyes Magos.

Valverde: «Nos faltó acierto»

«En líneas generales nos ha faltado un poco de acierto. Ellos han tenido un nivel de efectividad alto en la eliminatoria. A nosotros nos faltó un poco más de llegada en San Mamés. Cuando juegas contra el Barça tienes que apurar tus posibilidades y que ellos no acierten algunas de las que tengan», admitió por su parte Valverde, que lamentó que el árbitro no mostrase a Luis Suárez una segunda amonestación que le habría costado la expulsión. «Debía haber sido segunda amarilla para Suárez, pero el árbitro sabrá más de reglamento que nosotros y sus razones tendrá», dijo el técnico extremeño. «Lo teníamos que intentar, e incluso con el empate hemos tenido opciones de poder marcar, pero luego ya nos han hecho el segundo y se ha puesto muy cuesta arriba», comentó resignado el técnico del Athletic, que también recordó: «Muniain ha tenido un problema muscular y en los diez últimos minutos prácticamente hemos jugado con diez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios